Amazon lanza su propio flash para Canon y Nikon

Lanzado inicialmente por 24 euros, ahora el precio ha subido hasta 34 euros

9

Como hemos ido viendo en los últimos tiempos algunos fabricantes de accesorios fotográficos de toda la vida no están pasando por su mejor momento. Y es que la proliferación de productos asiáticos con precios muy competitivos está amenazando seriamente la supervivencia de algunas marcas tradicionales del sector.

Y por si esto fuera poco, ahora tienen que preocuparse también por la irrupción en el mercado del gigante Amazon, que en los últimos tiempos está lanzando sus propios accesorios bajo la marca AmazonBasics.

Así, tras poner en el mercado mochilas, tarjetas de memoria o trípodes, la compañía ha lanzado un flash de tipo cobra para Canon y Nikon que puede adquirirse por menos de 24 euros. O, mejor dicho podía adquirirse en el momento de escribir esta noticia, porque por lo visto el precio ha subido ahora hasta los 34 euros. Es decir, más de un 40% respecto a la cifra original

Con un número de guía GN 33 y tres modos de funcionamiento -uno manual y dos del tipo esclavo-, el flash de AmazonBasic es, como su propio nombre indica, un accesorio bastante básico que carece de disparo remoto y de medición TTL. Sí cuenta sin embargo con un puerto PC Sync, cabezal ajustable y hasta ocho niveles de potencia.

En Amazon España el producto aun no cuenta con muchas valoraciones, pero en Estados Unidos está recibiendo en general críticas muy positivas.

9 Comentarios

  1. Es un flash totalmente manual al estilo de los más básicos de yongnuo, godox, neewer, meike…
    Lo bueno es que al ser manual sirven para cualquier cámara (si es sony/minolta, vía adaptador de zapata).
    Yo lo veo más para aficionados con ciertos conocimientos y que quiere experimentar y aprender con sistemas de iluminación fuera de cámara (strobist) que para quien se inicia en fotografía.
    Personalmente, para alguien que se inicia me parece demasiado complicado cogerle cariño al flash con uno de estos manuales. Para eso empezaría con uno dedicado y con ttl, y si además se puede disparar fuera de cámara directamente, mejor que mejor.

  2. Aquí tenéis uno por menos de 50 euros. Incluye accesorios. No es para uso profesional, pero carga rápido de una foto a otra y para un uso esporádico va de lujo. Es i-ttl y se puede ajustar la cantidad de luz que emite manualmente.

  3. Básico para Canon y Nikon sin TTL bien, pero al menos que funcione Automático creo que se venderia mas Sin Embargo que funcione esclavo y manual también es bueno, pero para los que tenemos pequeños negocios es mejor un flash que trabaje en Automático en esas dos marcas emblemáticas nunca estamos satisfechos pero en fin antes uno conseguía flashes vivitar 285HV y creo que fue descontinuado hace tiempo solo se consigue usado ó lo mínimo es un METZ 36 C-2 pero son mas cariñosos. de todas formas el que los necesite ahí está AmazonBasic.

Dejar respuesta