Apple activa la función de control del desenfoque en su iPhone 7 Plus

La versión 10.1 de iOS incluye la nueva modalidad Portrait, aunque en fase beta

1

apple_iphone_7_980

Aunque la función principal de la doble cámara del iPhone 7 es ofrecer una segunda óptica de 56 milímetros, desde su estreno Apple ha puesto también el acento en las posibilidades para desenfocar el fondo de las imágenes y simular así el efecto de profundidad de campo que ofrecen las cámaras con sensores mucho más grandes.

Una herramienta que se activa ahora con la actualización 10.1 del sistema operativo iOS pero que, de momento se presenta en versión “beta”. Algo poco habitual en el universo Apple y que parece querer dar cierto margen a posibles errores, pese a que en líneas generales las opiniones de esta función han sido muy positivas desde que está disponible en la versión para desarrolladores.iphone-7-retrato

Abierta ahora ya al público y bautizada como “Retrato”, la nueva herramienta está disponible dentro de los modos de disparo que ofrece la cámara, aunque sólo para el iPhone 7 Plus.

Igual que otros smartphones que ya ofrecen una función similar -con una o dos cámaras- el efecto consigue siluetear el primer plano y aplicar un efecto de desenfoque al fondo, produciendo así un efecto bokeh.

1 Comentario

Dejar respuesta