Apple justifica la eliminación del lector SD de sus nuevos MacBook Pro por ser “incómodo”

La compañía ha abaratado el precio de sus adaptadores para las conexiones USB-C que integra el nuevo portátil

8

macbookpro-sdLa nueva barra táctil TouchBar es la prestación estrella de los nuevos MacBook Pro desvelados hace unos días. Al menos para Apple, porque muchos usuarios han preferido fijarse en las 4 conexiones USB-C que incorpora esta nueva generación. O, mejor dicho, en el hecho de esos sean los únicos puertos de este ordenador, que también prescinde del lector para tarjetas SD usado hasta ahora.

Más allá de los chistes de dudoso gusto que ha lanzado alguna firma de la competencia aprovechando la polémica, la desaparición del lector integrado no ha gustado mucho a los fotógrafos. Y la decisión de la firma de Cupertino de abaratar el precio de algunos de los conectores y adaptadores para USB-C tampoco ha servido para tranquilizar los ánimos.

En una entrevista publicada por The Independent, Philip Schiller -vicepresidente de marketing de Apple- ha explicado que se ha optado por eliminar esta herramienta por resultar “incómodo”. Para el diseño del ordenador, evidentemente, no para el flujo de trabajo de los fotógrafos.

En todo caso, Schiller va más allá asegurando que hay lectores externos muy rápidos para tarjetas y que, además, algunos trabajan también con CompactFlash. La posibilidad de transferir las imágenes de forma inalámbrica aprovechando la conexión Wi-Fi integrada ya en muchas cámaras es otro de los argumentos esgrimidos por el portavoz de Apple.

8 Comentarios

  1. Panda de lerdos los que siguen a una compañía que tiene unos precios altísimos, una política de garantía arbitraria y un sistema que solo piensa en ellos.
    Y no hablo del consumidor, hablo de los fanboys forever and ever.

  2. Mas incomodo es poner un adaptador y lo se por experiencia pues se averio el de mi HP y tube que comprar uno por USB.
    Eso si, cómodo para su fabricación y mas estetico.

  3. no se la verdad por que hay gente que se entesta en usar y comprar Hardware privativo, y Software privativo. hay soluciones en Hardware Libre y sobretodo en Software Libre, con licencia GLP (General Public License) software-libre:

    distrowatch.com <=== para escoger la distro GNU/Linux-libre que nos guste. licencia GLP
    photivo.org <===revelador RAW. licencia GLP
    darktable.org <===revelador RAW. licencia GLP
    rawtherapee.com <=== revelador RAW. licencia GLP
    gimp.org <===edicion fotos. licencia GLP
    geeqie <===visor RAW. licencia GLP

    http://robustiana.com/263-editores-de-video-linux <===(5 editores Video GNU/Linux) licencia GLP

    http://www.xataka.com/ordenadores/novena-el-portatil-perfecto-si-quereis-apostar-por-el-open-hardware <===portatil Hardware-libre

    http://www.xataka.com/ordenadores/purism-librem-es-el-portatil-ideal-para-los-defensores-del-software-libre <===portatil Hardware-libre

    http://toyoutome.es/blog/10-frutos-del-hardware-libre/28730 <===10 proyectos Hardware-libre

    https://lamiradadelreplicante.com/2014/04/11/la-nasa-publica-un-catalogo-de-software-libre-con-mas-de-1000-proyectos/ <===la NASA GNU/Linux

    http://tlife.guru/profesional/la-nasa-facebook-google-no-usan-windows-linux/ <===la NASA GNU/Linux

    [email protected]

Dejar respuesta