Aprende a calibrar tu monitor fotográfico

El fotógrafo Joan Boira nos explica como hacer con el monitor BenQ SW 2700 PT y el calibrador X-Rite i1 Display Pro

0

Cámaras, objetivos, iluminación, soporte… Aunque es fácil olvidarse de él al hacer la lista del equipo fotográfico imprescindible para asumir un trabajo, en realidad el monitor juega un papel fundamental. Después de todo hablamos de fotografía, color y calidad de imagen, así que la pantalla que utilizaremos para revisar y editar las imágenes es una pieza clave en el flujo de trabajo.

Para quienes estén buscando un buen monitor para su estudio, el BenQ SW 2700 PT se presenta como la opción ideal al combinar una calidad de imagen excelente con un precio muy ajustado -unos 700 euros- y opciones avanzadas para ajustar todos sus parámetros y conseguir la calibración perfecta.

Aunque calibración y gestión de color son las palabras más temidas por la mayoría de fotógrafos, se trata de algo fundamental para controlar la calidad de las imágenes con las que trabajamos. De eso nos habla precisamente el fotógrafo y experto en color Joan Boira en este tutorial para aprender a calibrar este monitor fotográfico BenQ con el X-Rite i1 Display Pro.

Además de la posibilidad de calibración del monitor por hardware mediante el programa Palette Master Element, el BenQ SW 2700 PT destaca por su calidad de imagen y por ser capaz de reproducir el 99% del espacio de color Adobe RBG (1998), rango dinámico Delta E≤2, y profundidad de color de 14 bits 3D LUT. Prestaciones profesionales y con un precio muy competitivo.

Además, incluye de serie una práctica visera, imprescindible para trabajar en entornos iluminados evitando las luces parásitas. Es su cuidado diseño cuenta también con un lector para tarjetas SD, puertos USB 3 y controlador OSD externo.

BenQ SW 2700 PT y X-Rite i1 Display Pro, la combinación perfecta para los fotógrafos que quieran tomarse la calidad y color de sus imágenes en serio con una inversión muy pequeña.

Compartir