Así será la nueva Instax cuadrada de Fujifilm: digital pero con película

La firma prepara dos modelos para su nuevo formato cuadrado: una SQ10 digital e instantánea, y una SQ que sólo utilizaría película

2

Aunque para muchos las cámaras instantáneas siguen siendo poco más que un juguete o una moda pasajera, es evidente que desde hace tiempo es uno de los segmentos del mercado fotográfico con más tirón entre el público.

Tanto que en la pasada edición de Photokina Fujifilm anunció una nueva cámara y formato en su gama Instax: la nueva Square que con su película cuadrada estaría lista para llegar al mercado esta próxima primavera.

Por ahora apenas hay detalles sobre un estreno que debería darse en cuestión de semana o meses, pero las filtraciones ya se han encargado de animar un poco el ambiente. Y es que hace unos días Fuji Rumors publicó las primeras imágenes de esta futura cámara instantánea cuadrada.

Bautizada como SQ10, su diseño parece alejarse de los guiños clásicos de algunas de las últimas Instax de la firma. Pero, sin duda, lo más curioso es que se trataría de un modelo híbrido, con sensor digital y tarjeta de memoria para almacenar las imágenes, pero también un sistema integrado para obtener copias en papel.

Esa parece ser la explicación más lógica para la pantalla que se ve en la parte trasera de esta futura cámara. En todo caso, no se trataría de impresiones como ocurre con algunas cámaras Polaroid que también juegan esta doble baza digital y analógica, sino de copias instantáneas químicas.

De todos modos, según estas mismas fuentes, también habrá una Instax SQ tradicional, de diseño más clásico y sin esa parte digital. Todo parece indicar que pronto se despejarán todas las dudas respecto a las nuevas Instax.

2 Comentarios

Dejar respuesta