Se derrumba Azure Window, uno de los lugares más fotografiados del mundo

El lugar se hizo especialmente famoso y visitado tras aparecer en Juego de Tronos.

5
Una imagen del mítico Azure Window en 2012 (Foto: Berit Watkin / Wikipedia)

Era sólo cuestión de tiempo que ocurriera. Pero, aparentemente, una fuerte tormenta ha adelantado el proceso de corrosión provocado a lo largo de siglos por el mar y el viento y la formación rocosa Azure Window de Malta -considerada por muchos como uno de los lugares más fotogénicos del planeta- ya no existe.

Situada en la isla de Gozo, la llamada “Ventana azul” se hizo especialmente conocida tras aparecer en Juego de Tronos. De hecho, hay quienes señalan la presión turística como otra de las causas que han adelantado el proceso natural de desgaste de las rocas.

De todos modos, antes de eso ya era uno de los lugares más fotografiados del país y figuraba entre los favoritos de muchos aficionados a la fotografía.

Todos los estudios geológicos -han explicado las autoridades del país- indicaban que era cuestión de tiempo que esto ocurriera, y no se podía hacer nada para salvar la formación. En los últimos años un derrumbe parcial ya había reducido considerablemente el pilar que formaba esta suerte de puente de roca.

El mismo lugar en 2009 antes de un derrumbe parcial (Foto: Felix König / Wikipedia)

Según apuntan en la BBC, en realidad cerca de este lugar hay otra formación similar llamada Wied il-Mielah que hasta ahora era bastante menos conocida.

En cualquier caso vez un buen toque de atención para ponerse manos a la obra con todos esos lugares que visitar y fotografiar antes de que sea demasiado tarde. ¿Cuáles están en vuestra lista? Seguro que hay muchos más cerca de lo que imaginamos.

Compartir

5 Comentarios

  1. Pues aquí en Cantabria ha habido tres derrumbes similares debido a tormentas. En el 2005 el de la isla de La Horadada, islote frente de las playas de Bikinis y La Magdalena, en el 2010 el Puente del Diablo en Cueto y el más reciente el 31 de febrero pasado, La Aguja de Las Gaviotas en La Costa Quebrada, todos eran lugares emblemáticos de la costa. Existe una formación que guarda parecido a esta de Malta, en la playa de El Bocal en Monte, lugar de celebración de la prueba de surf conocida como La Vaca XXL.
    https://www.flickr.com/photos/tolix/23475308042/in/dateposted-public

Dejar respuesta