Canon EOS 6D Mark II: se filtran las imágenes y especificaciones de la esperada réflex de formato completo

26 MP, pantalla articulada y táctil y enfoque de 45 puntos son algunas de las características de esta SLR que, supuestamente, se anunciará el próximo día 29

29

Tras una larga espera, dentro de una semana verá por fin la luz la nueva Canon EOS 6D Mark II. Al menos eso es lo que aseguran todos los rumores y lo que parecen confirmar las imágenes y datos filtrados en las últimas horas por la web nipona Nokishita. La secuencia clásica de cada lanzamiento y que hace suponer que, efectivamente, esta vez va en serio y la nueva réflex canonista de formato completo está a la vuelta de la esquina.

Según los datos recopilados por Canon Watch, la inminente 6D Mark II cumple casi todos los pronósticos que han ido surgiendo alrededor de esta réflex, aunque también hay alguna novedad interesante.

De entrada, la segunda generación de la SLR de formato completo más asequible de Canon estrenará un CMOS de 26 megapixeles, con una sensibilidad máxima de 102.600 ISO y una velocidad de disparo de hasta 6,5 fotogramas por segundo.

Además de la pantalla articulada y táctil, el enfoque es otro de los protagonistas de este futurible modelo, que llegaría con un sistema de 45 puntos -todo en cruz- y enfoque híbrido Dual Pixel AF.

Dotada de Wi-Fi y GPs integrado, el vídeo se lleva la peor parte puesto que -como se esperaba- la 6D Mark II no ofrece grabación de vídeo 4K, aunque si ofrece un sistema de estabilización digital de 5 ejes (similar al visto en la EOS M5) y clips Full HD.

El precio, eso sí, sigue siendo un misterio aunque posiblemente antes del día 29 se filtren más datos al respecto.

FuenteCanon Watch
Compartir

29 Comentarios

  1. Pantalla articulada, no me parece tan seria. Me da que esta no es la foto original. No creo que salga con pantalla articulada, como han dicho por hay es una 80D, pero en full frame, no se no se..

  2. Una duda de novato:

    ¿Hay alguna razón para que sólo le pongan 45 puntos de enfoque? Es que en cámaras de 400 € ya están poniendo 81 puntos, o incluso más (ejemplo: Olympus EPL7, por mencionar sólo una). Si es por ahorrar, me parece muy cutre, sinceramente.

  3. Ya me parece un retraso por Canon no incorporar video 4K. Ya nace desfasada. Sin embargo, formulo la siguiente pregunta: Cuando Sony ya presenta una nueva cámara sin espejo, canon presentará una cámara avanzada pero no deja de ser una convencional. ¿Merece comprar cámara o pasarse a sony? Creo que el futuro de la fotografía pasa por las cámaras sin espejo.
    Ver última presentación de Sony, en este mismo artículo de Photolari.

  4. Jose Manuel, compra la Sony que no es mala idea ni mucho menos. Pero ahora le das todos los días una burrada de fotos, quitas y abres para sacar tarjetas, enciendes y apagas muchas veces. Bodas, sesiones, comuniones, eventos., Digamos que no paras con ella varios años. Y le das mucha pero que mucha tralla, y ves que sigue como el primer día, entonces si que puedes decir que la Canon es obsoleta, ha veces los profesionales no buscamos tanta tecnología si no simplemente que nos dure años sin que falle en ningún momento. Canon a demostrado que vale por lo buenas que son, no por tanta tecnología. Tengo compañero que siguen con la 5D, y siguen viajando y dándole mucho trabajo a la cámara, espero que Sony haga cámara similares.

Dejar respuesta