Cómo conseguir fantásticas tomas aéreas sin un drone

1

A pesar de que en la actualidad es más fácil y económico que nunca realizar tomas aéreas gracias a la popularización de los drones, lo cierto es que estos dispositivos, al menos los más decentes, aun quedan fuera del alcance de muchos bolsillos. Además, en mucho países es necesario contar con costosas licencias de vuelo, y aun así existen muchas restricciones sobre su uso.

Pero hay una alternativa barata para conseguir esos planos espectaculares que vemos día sí y día también en internet, tal y como ha demostrado el esquiador Nicolas Vulgnier en el vídeo que encabeza este texto.

¿Y cómo lo ha hecho? Pues de forma tan sencilla como lanzando su cámara GoPro al aire. Para ello se ha ayudado de un sencillo dispositivo llamado AER, un proyecto financiado en Kickstarter cuya función es mantener la GoPro estable cuando cae al vacío o al lanzarla como un pelota de rugby gracias a su diseño aerodinámico.

Los resultados son realmente espectaculares, más aun teniendo en cuenta que el artilugio en cuestión cuesta tan sólo 50 euros.

Eso sí, según leemos en PetaPixel fueron necesarias más de dos semanas de ensayos y unos 10 días de rodajes para conseguir esas secuencias, a razón de tan dos o tres tomas buenas por día. Así mismo el esquiador realizó algunas modificaciones en su AER para poder situar la cámara también en la parte trasera.

Nicolas Vulgnier, por cierto, ya fue noticia en su momento por un vídeo en el que emulaba el llamado efecto “Bullet Time” a base de hacer girar una iPhone atado a una cuerda a su alrededor. Merece la pena recordarlo.

1 Comentario

Dejar respuesta