¿Cómo será la próxima Fujifilm X100? Así la imaginan los usuarios

Los rumores sobre un nuevo modelo de Fujifilm en lo que queda de año han vuelto a poner la atención en las X100.

15
fuji-x100f-rumor-02
Diseño de Andreas Ezelius publicado en Behance y recogido por Fuji Rumors

Tanto la reciente X-T2 como, sobre todo, el anuncio en Photokina del desarrollo de un nuevos sistema de formato medio digital han dejado a las compactas de Fujifilm en un segundo plano.

Sin embargo, los rumores sobre el posible anuncio de un nuevo modelo de la firma en lo que queda de año y el hecho de que la X100T ya ha cumplido más de dos años en el mercado parece que apuntan directamente hacia esta gama de compactas.

No hay que olvidar, por cierto, que con la X100 comenzó eta nueva edad dorada de Fujifilm y que, por tanto, se trata de un modelo muy especial para la compañía.

fuji-x100f-rumor-04
Todas las imágenes © Andreas Ezelius

fuji-x100f-rumor-03

Y, por lo visto, para algunos usuarios que a falta de noticias se han decidido a diseñar este futuro modelo que ya han bautizado como X100F. No hay por ahora filtraciones ni pistas muy claras sobre cómo será o qué prestaciones tendrá esa futura cámara, pero hay que reconocer que los diseños 3D realizados por un apasionada de la marca se acercan mucho a lo que algunos llevan tiempo pidiendo.

Tal y como podíamos leer hace unos días en FujiRumors, no se trata de una revisión centrada en las especificaciones de la cámara, sino que apuesta por darle una vuelta de tuerca al diseño y la manejabilidad. Algo que lleva a señalar algunas ideas que ya hace tiempo circulan por la red.

¿Por qué no hacer la óptica más grande y dotarla de más mandos y anillos? ¿Qué aporta en realidad el visor híbrido para la mayoría de usuarios respecto a un visor electrónico de última generación y de calidad? ¿Por qué no dotar a estas cámaras del mismo joystick que ha llegado a las últimas cámaras de la serie X?

fuji-x100f-rumor-01

Preguntas con mucho sentido que se traducen en un modelo 3D que, aunque posiblemente jamás llegue a parecerse al real, ha entusiasmado a muchos usuarios de la marca en general, y enamorados de la X100 en general.

¿Tendrá Fujifilm en cuenta estas ideas a la hora de renovar algunos mandos y plantearse algunas preguntas cuando toque dar el relevo a la X100? Si, como todas las marcas insisten en repetir, su labor pasa por escuchar a los usuarios y darles lo que piden, parece lógico pensar que sí. Igual no hace falta esperar mucho para salir de dudas.

15 Comentarios

  1. No creo que cambie la filosofía de esta cámara. Seguirá incluyendo el visor híbrido ya que es una de sus señas de identidad y no creo tampoco que el objetivo varíe mucho del actual.
    Lo que me huelo es que inluirá el sensor de la XPro2 lo que incrementará su precio llegando a los 1500€ o más. De ese modo no bajará el precio de la X100T y, de paso, tampoco el de la X100s.
    Inalcanzable para mi de cualquier forma.

    Un saludo.

  2. En mi caso si quitaran el visor híbrido, la nueva cámara no tendría atractivo. Yo tengo una X100S y el único visor que uso es el óptico (salvo raras ocasiones en que me venga mejor el electrónico) El resto de modificaciones siempre vienen bien, pero no creo que Fuji renuncie a una de las cosas que la diferencian del resto y que es una genialidad técnica… según mi humilde opinión 😛

  3. El diseño es encantador …y peligrosamente parecido a una Leica ..!!. Lo que más me gusta es la idea de un 23mm.F:1.4 ,si concerva la misma ” calidad del que se utiliza ahora para las X100. En cuanto al visor , yo también estoy enamorado del híbrido y un sensor de 24Mpx.

  4. Más que encantada de leeros, Photolari, sobre todo con noticias sobre rumores como este. Estoy totalmente “in love” con esta cámara, desde que una buen amigo me permitió toquetearla. Si de algo han de servir los deseos de [email protected] [email protected] … ruego … ruego mucho, por una X100 con pantalla abatible. Por favor, let it be!

  5. No creo que Panasonic se tenga que bajar los pantalones para diseñar una cámara fuera de la filosofía estetica de la X100 imitando a la de su socio tecnológico en lentes.
    Seguiría manteniendo el visor híbrido, no superaría los 20mpx, haría el objetivo ligeramente mas abultado para dotarlo de abertura 1,4 y mejoraría la empuñadura para sujetarla relajadamente con una mano. La empuñadura del prototipo me seduce.

Dejar respuesta