Aprende a iluminar con estos vídeos y esquemas de Broncolor

En la web de la compañía puede encontrarse una completa guía con consejos de iluminación.

1

¿Cómo han iluminado esta foto? Una de las preguntas recurrentes cuando hablamos de producciones de moda o fotografía industrial y producto. Y es que, para muchos, la iluminación en el estudio sigue siendo esa asignatura pendiente. O al menos esa en la que nunca se deja de aprender algo nuevo.

Para todos ellos, la web de Broncolor -uno de los fabricantes más conocidos y veteranos en este sector- se ha convertido en una auténtica mina para descubrir todos los trucos sobre esquemas de iluminación.

En su sección How to pueden encontrarse decenas de fotos, cada una con su correspondiente esquema de luces utilizado. Evidentemente, todo con equipo de la firma, claro. Retratos, disparos de alta velocidad, bodegones y producto… Aunque la mayoría son trabajos en estudio, también hay algunos ejemplos interesantes con sesiones en localización.

Por si fuera poco, esta especie de escuela gratuita de iluminación también incluye más de una docena de vídeos en los que diferentes fotógrafos explican la configuración que utilizan para algunos disparos, y muestran todo el proceso de captura de la imagen.

Sin duda, una gran fuente de conocimientos y consejos sobre iluminación que merece un lugar destacado entre nuestros favoritos.

1 Comentario

  1. Todo este montaje profesional es más bien inaccesible para el común aficionado, pero se puede suplir con aparatos más modestos. El flash que casi todos tenemos, una ventana o paraguas, un reflector y algún modificador luz, panal de abeja etc., más unas telas o rollos de papel pintado de fondo, y tienes lo suficiente para empezar. Yo utilizo aparte de lo dicho, lámparas de obra y un brazo articulado con una ventana, todo con bombillas de bajo consumo, vale cualquier mesa, y de fondo cartulinas plásticas, para hacer mis montajes con muñecos. Es un tema muy interesante para los aficionados, iluminar las fotos, aunque sean en exteriores, cambia por completo la foto. El flash de relleno que llevan muchas máquinas, no es el ideal, pero ayuda a baja potencia. Con un pequeño flash desplazado del eje de cámara es más resultón.
    Hay por la red multitud de consejos sobre el tema, todo es empezar.

Dejar respuesta