El equipo de Magic Lantern consigue romper el bloqueo de la Canon EOS 5D Mark IV

Se trata del primer paso para el lanzamiento de un firmware no ofical capaz de exprimir al máximo la potencia de la cámara

2

Una buena noticia para los amantes del vídeo. Como viene ocurriendo desde hace varios años y con casi todas las cámaras de ópticas intercambiables de Canon, serán los chicos de Magic Lantern los encargados de llevar a la nueva EOS 5D Mark IV todas aquellas pestaciones de vídeo que la firma se ha dejado -una vez más- en el tintero.

5d4-works

Y es que tal y como se puede leer en el foro de la comunidad, algunos desarrolladores ya han conseguido violar la seguridad de la citada cámara, lo que supone el paso previo al lanzamiento de un futuro firmware no oficial capaz de exprimir al máximo la potencia de esta réflex de Canon.

Magic Lantern se dio a conocer en 2009, cuando esta plataforma abierta de hackers independientes lanzó un firmware que dotaba a la EOS 5D Mark II de controles manuales en vídeo y otras funcionalidades que permanecían bloqueadas de fábrica. Un hecho que tuvo vital importancia en la posterior explosión de las cámaras réflex como herramientas de vídeo para producciones audiovisuales de toda índole.

Desde ese momento se han lanzado multitud de firmwares que han conseguido llevar a las cámaras de Canon prestaciones tan diversas y útiles como los ajustes manuales de audio, el patrón zebra, el focus peaking o la grabación de vídeo en formato RAW.

2 Comentarios

  1. Entiendo que si Canon capa todas esas opciones en sus réflex, es porque no quiere perder ventas en sus videocámaras profesionales, pero las pierden igualmente con Panasonic y Sony que ofrecen lo mismo o más por menos precio.

  2. fantastica noticia, que pocos pediodistas reflejan (bien por PHOTOLARI). fantastico software-libre (magic lantern) licencia GPL General Public License, que una vez mas demuestra que el software-libre da mas al usuario que el software-privativo sujeto a intereses oscuros de las empresas, nada trasparente al no poder leer el codigo-fuente. software-libre hasta el punto de poderlo utilizar en LIVE osea grabado en una tarjeta SD y utilizarlo o no utilizalo cuantas veces quiera el usuario. de eso se trata la libertad, que las empresas y sus intereses NO manden. el usuario tiene el poder con el software-libre.

    [email protected]

Dejar respuesta