El Fujinon 80 mm f2.8 Macro se suma a la gama óptica del sistema X

La firma también ha desvelado un nuevo 45 mm f2.8 para su GFX de formato medio

0

Aunque habrá que esperar hasta noviembre para verlo en las tiendas, Fujifilm ya ha anunciado su nuevo 80 mm f2.8 para las cámaras del sistema X. Con una focal equivalente a 122 milímetros en paso universal, este tele corto para las sin espejo de Fujifilm cuenta con estabilizador óptico y un diseño sellado y resistente al agua y al polvo.

Aunque la firma ya cuenta con un objetivo con denominación macro en su gama (el 60 mm f2.4), en realidad este es el primero que ofrece una factor de magnificación 1:1. Eso sí, no es una óptica especialmente ligera, puesto que su peso se va a los 750 gramos.

Pensado para fotografía de naturaleza y producto, el nuevo 80 milímetros llega con un esquema de 16 elementos en 12 grupos, incluyendo una lente esférica y 4 ED de baja dispersión.

Además de este objetivo, Fujifilm también ha anunciado el desarrollo de un zoom angular 8-16 mm f2.8 y un 200 mm f2 estabilizado, ambos claramente pensados para los profesionales que han dado al sistema X y ya trabajan con cuerpos como la X-Pro2 y la X-T2. Por ahora no hay más detalles sobre la llegada y precio de estos dos futuros objetivos.

Fujinon 45 mm f2.8 para formato medio

Novedades también dentro de la gama óptica para la GFX 50S, la primera y por ahora única cámara digital de formato medio de Fujifim. La compañía ha anunciado un 45 mm f2.8 WR que, cuando llegue al mercado el próximo mes de octubre, se convertirá en el sexto objetivo disponible para la montura G.

Sellada y relativamente compacto para tratarse de una óptica de formato medio (menos de 500 gramos), este 45 mm ofrece una focal equivalente a 36 milímetros en paso universal, por lo que se convierte en un objetivo para la fotografía de reportaje, uno de los segmentos que Fujifilm también quiere abarcar con su modelo de formato medio.

Por otro lado, la compañía ha aprovechado la ocasión para poner al día su hoja de ruta de ópticas para formato medio, con el anuncio del desarrollo de un 250 mm f4 OIS WR y de un teleconvertidor de 1,4x.

Compartir

Dejar respuesta