El museo MET de Nueva York digitaliza para uso público su inmenso archivo fotográfico

El prestigioso museo cuenta ahora con más de 11.000 instantáneas de dominio público en su página web.

0
Foto: Dorothea Lange (febrero de 1936)

Tras más de 100 años recopilando y catalogando todo tipo de obras artísticas de alta relevancia cultural, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York -conocido familiarmente como el MET- ha fotografíado, digitalizado y puesto a disposición del público buena parte de su extenso catálogo.

Foto Raimund von Stillfried (1870)

Gracias a la nueva política de acceso abierto del museo, la página web del MET cuenta hora con cerca de 400.000 imágenes de obras artísticas entre las que se incluyen cerca de 11.000 fotografías escaneadas a máxima calidad y tamaños de hasta 4.000 píxeles de ancho.

Foto: Timothy H. O’Sullivan (1871)

Disponibles para todo el mundo con licencia Creative Commons Zero -lo que permite usarlas sin restricciones para fines académicos y comerciales-, la colección de instantáneas del museo cuenta con obras de fotógrafos clásicos como Eugène Atget, Raimund von Stillfried, Walker Evans, Timothy H. O’Sullivan, Alfred Stieglitz, Dorothea Lange o Gustave Le Gray, entre muchísimos otros.

Foto: Alfred Stieglitz (1915)

El MET ya ha anunciado que planea seguir poniendo sus obras en domino público a medida que la caducidad de los derechos y el Copyright de las mismas lo vaya permitiendo. Lo que significa que este recién inaugurado museo on-line continuará creciendo en los próximos tiempos.

Foto: Franck-François-Genès Chauvassaignes (1856-1859)
Compartir

Dejar respuesta