Fujifilm lanza su nueva gama de ópticas Fujinon MK para vídeo y cine

Los 18-55 mm T2.9 y 50-135mm T2.9 están disponibles en montura Sony E, aunque a lo largo del año llegarán también con bayoneta X.

1

Fujifilm no es, en absoluto, un actor nuevo en el mundo de las ópticas profesionales más allá de la fotografía. De hecho, su sistema Fujinon Cabrio con montura PL para cámaras de cine cuenta con una notable reputación y gama en este segmento.

Ahora, los nuevos Fujinon MK quieren acercar esta gama a un público más amplio y, sobre todo, a producciones con un presupuesto más ajustado. Se trata, por tanto, de ópticas para Super 35 de tamaño y peso mucho más ajustado.

Por ahora se presentan dos zoom, con focales de 18 a 55 milímetros y 50-135 milímetros, que comparten la luminosidad de T2.9 así como un diseño exterior prácticamente idéntico. Ambos llegan en montura Sony E, aunque la firma ya ha prometido próximas versiones con bayoneta X a finales de este año para -según sus propias palabras- satisfacer las necesidades de filmación de vídeo con las cámaras de la serie X.

Como es habitual, ambas ópticas -que rondan los 900 gramos de peso- cuentan con diferentes anillos para el zoom, el foco, el iris y la distancia del plano focal para poder trabajar con diferentes sistemas de cámaras.

El zoom 18-55 milímetros estará disponible el próximo mes con un precio de unos 2.800 dólares para el mercado americano, mientras que para el 50-135 milímetros habrá que esperar a verano. En este caso, se desconoce su precio de venta.

Además de incluir la citada versión X de estas dos ópticas, Fujifilm también ha puesto al día su hoja de ruta de objetivos para incluir dos nuevas piezas en sus planes para 2018: un teleobjetivo de focal fija y un zoom angular extremo. Por ahora no hay más pistas sobre estos dos futuros objetivos.

FuenteFujifilm
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta