Fujifilm presenta un nuevo 250 mm f4 para su cámara de formato medio

La firma también ha anunciado un multiplicador 1,4x y actualizaciones de firmware para varios modelos de la serie X

0

El próximo mes de mayo Fujifilm lanzará al mercado su séptima óptica para el sistema X de formato medio. Un Fujinnon 250 mm f4 OIS WR estabilizado y sellado que montado en la GFX ofrecerá una cobertura equivalente a un 200 milímetros en paso universal.

Con un peso de casi más de 1400 gramos y un esquema óptico de 16 elementos en 10 grupos, se trata del teleobjetivo más potente presentado hasta ahora para el sistema y que promete un bokeh espectacular. Su precio será de unos 3.300 euros.

Para quienes este alcance se quede corto, la firma también ha desvelado un multiplicador de 1,4x pensado par trabajar con esta óptica y extender su focal hasta una cobertura equivalente a unos 277 milímetros en paso universal, según los datos oficiales publicados por Fujifilm.

A la lista de novedades en el catálogo de formato medio también se suman unos tubos de extensión (MCEX-18G WR, MCEX-45G WR) pensados para trabajar con el 120 mm f4 y conseguir una magnificación de 1:1.

El precio del multiplicador será de uno 850 euros, mientras que cada uno de los tubos de extensión (de 15 y 45 milímetros) costará unos 330 euros.

Actualizaciones de firmware

Fujifilm también ha anunciado nuevas versiones de firmware para buena parte de sus modelos de la gama X con sensor APS-X, incluyendo la reciente X-H1 y E-3, la X-T2, la Pro-2 y la X100F.

Como suele ser habitual, la lista de novedades es larga y varía en cada modelo, pero afecta desde el rendimiento del enfoque automático o los perfiles de color para vídeo (X-T2), a la compatibilidad las nuevas ópticas de cine MK o la reducción del parpadeo  con luces artificiales, entre muchas otras.

Dejar respuesta