Geometric Shots: la base de datos de la composición

Una web recopila cientos de fotogramas de series y películas analizando mediante líneas sus técnicas compositivas

3

Tras varios años haciéndolo en Twitter , Raymond Thi -creador de la app Composition Cam– ha lanzado Geometric Shots, una inmensa base de datos que recopila cientos de fotogramas de películas y series analizando su composición.

Desde “Ciudadano Kane” hasta “Hijos de los hombres”, pasando por “Breaking Bad”, “House Of Cards” o “Mr Robot”. Raymond Thi nos descubre los secretos geométricos que se esconden tras algunos de los planos más hermosos de la historia mediante la superposición de líneas sobre la imagen, creando así una auténtica enciclopedia visual de las distintas técnicas a la hora de componer una imagen.

Con un diseño sobrio y funcional, Geometric Shots organiza las imágenes según su estructura visual. Así, podemos encontrar planos simétricos, construidos a partir de la reglas de los tercios o organizados mediante el uso de cuadrantes, círculos, triángulos, diagonales o puntos de fuga.

También presente en Facebook y Instagram, Geometric Shots es una web perfecta para pasar un buen rato buscando la inspiración para nuestra próxima fotografía o creación audiovisual.

3 Comentarios

  1. Siempre tengo la duda cuando se trazan líneas sobre una fotografía de si realmente el fotógrafo ha pensado en composición o si los que analizan las fotografías llevan a cabo la cuadratura del círculo. En algunas fotografías es evidente que se ha pensado en la composición antes de la toma, pero en otras creo que es simple coincidencia, casualidad, etc. y que en los libros de composición simplemente aparecen las fotografías que coinciden con las supuestas “reglas de composición”, dejando fuera de ellos aquellas fotografías que, aún siendo del mismo autor, no hay por donde cogerlas compositivamente o no responden a ningún análisis compositivo.

Dejar respuesta