Google patenta una curiosa gorra-cámara

Además de permitir tomar y compartir imágenes, entre los posibles usos también se mencionan los servicios técnicos y de emergencia.

1

Tras el fracaso de las Google Glass -aquellas gafas con cámara integrada que parecía que iban a cambiar el mundo pero no triunfaron- parece que la compañía sigue empeñada en inventar dispositivos para que llevemos siempre la cámara encima.

Y nunca mejor dicho, porque Google ha patentado recientemente una gorra con cámara integrada que, dejando a un lado las cuestiones estéticas -no parece muy elegante, la verdad- podría llevar esto de los weareables fotográficos a una nueva categoría.

Aunque, como ocurre siempre con las patentes, habrá que esperar para comprobar si el proyecto es sólo una idea más o acaba por convertirse en algo, en los esquemas y datos publicados en la citada patente, se habla de un sistema para tomar fotografías y vídeos y, por supuesto, compartirlos.

Además de los clásicos usos en redes sociales o para realizar vídeos en directo, Google también menciona otras posibles aplicaciones de esta curiosa gorra, como servir de ayuda a servicios de emergencia -también incluye GPS- o de soporte en el caso de reparaciones con servicios técnicos.

¿Será la cámara del futuro algo parecido a esto? Aunque sea sólo por una cuestión estética, esperemos que no.

FuenteMashable
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta