Huawei P10: nueva generación del móvil con cámaras Leica

Con prestaciones fotográficas similares al Mate 9, la cámara en blanco y negro sube hasta los 20 MP y la óptica a f1.8 en el P10 Plus

1

Tras semanas de filtraciones y pistas desveladas por la propia compañía, poco quedaba por saber del ya oficial Huawei P10. Un Smartphone que repite alianza con Leica para afianzarse como uno de los terminales más interesantes dentro del segmento de la fotografía móvil.

Disponible en dos versiones (P10 con pantalla de 5,1 pulgadas y P10 Plus con 5,5 pulgadas) la filosofía del P9 se mantiene en esta nueva generación: una cámara principal apoyada por una segunda cámara con sensor monocromo que permite obtener imágenes en blanco y negro pero también mejorar la captura de luz del módulo principal.

Con prestaciones similares a las vistas en el Mate 9, el P10 amplía la resolución de su cámara monocromática hasta los 20 millones de puntos. Además, en el caso de la versión Plus, la óptica pasa de ser f2.2 a f1.8, aunque la cifra de mantiene en el modelo estándar de 5 pulgadas.

La focal de 27 milímetros de esta doble óptica bautizada con el Leiquista nombre de Summilux se mantiene respecto al modelo anterior. Y, para los que querían más Leica en su Huawei, ahora la cámara frontal de 8 megapíxeles y óptica f1.8 también lelga con la firma de la mítica firma germana.

Entre las novedades también figura un modo retrato –sí, igual que el iPhone- que combina las dos cámaras para desenfocar el fondo y conseguir un efecto similar al de las cámaras con sensores más grandes.

Respecto a los precios, el P10 (4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) se sitúa en unos 700 euros, mientras que el P10 Plus (6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) costará 800 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta