Kodak lanza su propia criptomoneda centrada en el sector fotográfico

Tras el anuncio de la KODAKCoin, la cotización de la compañía se disparó en un 300%

4

Si lo anuncian el 28 de diciembre pasaría perfectamente como la inocentada del año. Pero no, es totalmente cierto y fiel a su tradición de presentar alguna rareza a principios de año -que luego rara vez se convierte en realidad- Kodak ha decidido lanzarse al tumultuoso mundo de las criptomonedas.

Con Bitcoin acaparando titulares y creando millonarios virtuales en los últimos meses, ahora Kodak quiere que su nueva moneda KodakCoin se convierta en la divisa para la compra de fotografías y gestión de derechos de autor y facilitar así el trabajo de fotógrafos y agencias.

Para ello la compañía propone el sistema KodakOne en el que esta nueva moneda sustituiría al dólar en las transacciones. Jeff Clarke, máximo responsable de Kodak, ha asegurado que esta criptomoneda es una herramienta para “democratizar la fotografía y conseguir un sistema de licencias más justo para los artistas”.

Aunque lo cierto es que no está muy claro de qué manera puede ayudar a los fotógrafos esta nueva moneda virtual o ni siquiera si la idea llegará a buen puerto -hace un par de año Kodak anunció la vuelta del vídeo Super 8 y no se ha vuelto a saber de la idea- lo cierto es que la Bolsa ha reaccionado con gran entusiasmo ante la propuesta.

Pocas horas después del anuncio, la cotización de Kodak subía un 300% lo que para muchos no es una confirmación del éxito de este tipo de monedas, sino de que estamos ante una gran burbuja económica.

FuenteKodakCoin
Compartir

4 Comentarios

  1. No se si la web esta acabada o no, pero ahora mismo parece una broma y la criptomoneda no esta registrada. Creo que esto de las criptomonedas se está volviendo un disparate.

  2. todo lo que sea acabar con el contro centralizado de las maneras de pago, por parte de bancos y estados. sea bienvenido.
    las cryptomonedeas pueden acabar con ese control.
    pues bienvenidas.

Dejar respuesta