La última cámara de Olympus tiene 2,4 megapíxeles y cuesta 1.500 dólares

Las gafas EI-10 de la compañía rescatan la idea de las Google Glass, aunque ahora para usos profesionales.

2

Ni es Micro Cuatro Tercios, ni tiene ópticas intercambiables, ni siquiera se corresponde con una compacta al uso pese a tener una modestísima resolución de 2,4 megapíxeles. Y es que la última cámara de Olympus no es en realidad una cámara, sino unas gafas inteligentes.

Con un concepto similar a las en su momento famosas Google Glasses, las gafas de Olympus están dirigidas a usos profesionales y no incluyen las gafas, sino que se trata de un módulo que puede acoplarse a cualquier modelo.

Cuentan con una cámara de 1992×1216 píxeles y una pequeña pantalla OLED integrada que proyecta una imagen de 640 x 400 puntos. Dispone de conexión Wi-Fi y gracias al sistema operativo Android que utiliza es posible instalar aplicaciones dedicadas para usarlas en diferentes entornos profesionales.

Sí, en efecto, cualquier parecido con esa cámara integrada en nuestras gafas con la que las Google Glasses nos hicieron soñar en su momento es pura coincidencia o imaginación. De todos modos, nunca está de más recordar que más allá de su rama puramente fotográfica Olympus cuenta con más divisiones orientadas al mercado profesional.

FuentePetapixel
Compartir

2 Comentarios

  1. Es que la división de Olympus de equipamiento para inspección industrial (ópticos y no ópticos) es una líderes a nivel mundial, este equipo estimo debe servir para captar imágenes en situaciones en las que es complicado portar una cámara además de adosarle información sobre ,por ejemplo, ubicación algo importante en esas tareas. Y sí los equipos equipos industriales Oly son tan lindos y bién terminados como las cámaras.

  2. Como dice el compi de arriba, los de Olympus tienen un historial de fotografía y vídeo para uso industrial y equipamiento sanitario que es encomiable.

    Lo suyo habría sido que tuviera alguna utilidad como cámara térmica ya que, por ejemplo en plantas industriales viene bien para saber si cerca de tu ubicación hay alguna fuga ya sea de material o alguna avería por sobrecalentamiento.

    Lo dicho, esa cámara bien que lo vale y espero que les ayude a salir del hoyo.

Dejar respuesta