La empresa propietaria de Manfrotto se hace con el control de Lowepro y Joby

Vitec Group ha pagado más de 10 millones de dólares en metálico por estas dos firmas competidoras en el negocio de bolsas y trípodes

2

Vitec Group, la empresa propietaria de Manfrotto, ha anunciado la adquisición del que, sin duda, es uno de sus principales competidores en el mercado de bolsas y accesorios fotográficos: Lowepro. La compra incluye también Joby, una marca conocida sobre todo por sus trípodes GorillaPod.

De este modo, las dos compañías pasan al amplio portfolio de marcas de Vitec Group, que además de Manfrotto también posee Gitzo o Lastolite, entre muchas otras vinculadas al mercado de la imagen y la fotografía.

Aunque habrá que ver cómo afectará esta adquisición al escaparate de accesorios fotográficos, cabe suponer que los nuevos propietarios mantendrán Lowepro, una de las marcas históricas y más reconocidas en el sector aunque competencia directa con Manfrotto y su gama de bolsas fotográficas.

Según explican desde Vitec Group -que ha pagado 10,3 millones de dólares en metálico por la compra- en sus planes figura aprovechar la presencia de Lowepro en mercados como el norteamericano.

¿Pero cómo jugará la compañía con marcas hasta ahora competidoras como Lowepro y Manfrotto? ¿Volverá Manfrotto a centrarse en los trípodes y soportes -con Gitzo y Joby completando su oferta- dejando el terreno libre para Lowepro en el escaparate de bolsas?

Muchas preguntas en el aire para el que se perfila como uno de los movimientos empresariales más importantes de los últimos años en el sector de los accesorios fotográficos.

FuenteVitec Group
Compartir

2 Comentarios

  1. No olvidarse que hace unos años Manfrotto absorbio la magnifica linea de mochilas y bolsas Kata, y actualmente los modelos originalmente diseñados bajo la marca Kata se venden bajo la marca Manfrotto.

Dejar respuesta