La fotografía más original del temporal

2

Hace unos días un fuerte temporal bautizado con el nombre de “Xavier” azotó con violencia varias ciudades del norte de Alemania paralizando la red de transportes, arrancando decenas de árboles de cuajo y dejando un total de siete muertos en varios accidentes de circulación

Un fenómeno que obviamente no ha despertado tanto interés mediático como la temporada de tornados en el atlántico, especialmente devastadora este año, pero que también ha dejado cientos de imágenes de caos y destrozos.

Y de entre todas ellas nos hemos encontrado con una que nos ha sorprendido por su originalidad, por ser diferente a las típicas fotografías que se suelen hacer es estas situaciones. La fotografía es obra de Julian Stratenschulte, fotógrafo de la Deutsche Presse-Agentur, y es una de esas imágenes que hay que mirarlas más de una vez para entenderlas.

Foto: Julian Stratenschulte

A primera vista parece una captura corriente de una simple carretera flanqueada por árboles, pero en seguida se advierte que algo no está bien. Los árboles se ven desde un ángulo lateral y el coche que circula está inmortalizado desde un punto de vista cenital.

Una observación algo más detenida permite ver la realidad: los tres árboles han sido derribados por el viento y se trata de una fotografía aérea, capturada desde un drone.

Julian Stratenschulte asegura que vio en su cabeza la fotografía mientra circulaba por esa misma carretera, y no dudó en parar el coche y hacer despegar el drone que llevaba para documentar los daños que había causado el temporal en la línea de ferrocarril entre Hannover y Berlín.

Una foto fascinante después de un desastroso temporal.

Compartir

2 Comentarios

  1. Me llama la atención que la ruta se ve como superpuesta y traslúcida y parte de los árboles, lo que parecen ser las raíces, y algunos arbustos, se ven por debajo de la carretera, como si realmente fueran dos imágenes compuestas en capas. No pretendo desmerecer el trabajo del fotógrafo pero es la sensación que me da al ver la foto publicada
    Aparte de este comentario, me encanta este sitio y los felicito por el año que han cumplido y que sean muchos más.
    Estoy subscrito a vuestra publicación

Dejar respuesta