La situación del mercado fotográfico en una imagen

5

¿Queda alguien a estas alturas que todavía no haya visto el famoso vídeo de la BBC en el que un experto es interrumpido en directo por sus hijos? El nuevo hit internetero de los últimos días no sólo ha generado todo tipo de debates y obligado a los protagonistas a dar ruedas de prensa para explicar lo ocurrido, sino que también han aparecido diferentes versiones a partir de la divertida escena.

Así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer nuestra propia interpretación de la familia más famosa de las redes durante la última semana. De hecho, si convertimos ese momento en una metáfora de la situación actual del mercado fotográfico, lo cierto es que los papeles parecen estar bastante claros.

A todos nos cae muy bien esa niña que entra en la habitación y aporta un poco de gracia a una escena que parece aburrida. Ella, con su look colorido -que por cierto, ya es una tendencia- podría ser la Sony de la película.

Con su A7 en las manos y ese desparpajo que da saberse la estrella del momento. Papá réflex está hablando de sus cosas aburridas y aquí llego yo a darle un poco de gracia al asunto. Pero ojo, que la cosa se anima cuando el pequeño de la familia entra. Le hemos puesto unas banderolas de Olympus y Fujifilm, para que se entienda mejor la idea.

Y mientras los hooligans de una y otra marca nos odian por dar a Sony un papel más importante que a Fujifilm u Olympus -en realidad el orden de los factores da igual- hay una cosa que está clara: cuando la BBC tiene una pregunta seria, sigue llamando al señor SLR.

Que sí. Que lo que cuenta es posiblemente el mismo rollo de siempre. Incluso el logo de Nikon está últimamente algo pequeño y caído. Pero ahí está, vendiendo cámaras como churros y siendo esa fuente fiable en la que la mayoría todavía confía. Sin despeinarse y sin necesidad de un ejército de embajadores que vendan sus virtudes.

Con su traje, su corbata, su exquisita educación –sorry, repetía al ver el panorama en pantalla- y, eso sí, unos pantalones vaqueros debajo. Porque se puede ser serio pero sacar una EOS M o una Nikon 360 para demostrar que tú también entiendes a los jóvenes y sus cosas modernas.

Así que sólo nos queda una duda en este improvisado reparto de papeles. ¿Quién ejerce de madre poniendo un poco de orden en la sala?

5 Comentarios

  1. La que pone orden es PENTAX, entra rapido sin dilaciones, pide disculpas (como siempre), hace notar su presencia y se lleva por atras a Sony, Olimpus y Fuji… Como no podia ser de otra manera, siempre con perfil bajo y con respeto…

  2. Jajajajja…Está muy logrado el montaje, la verdad, pero…no estáis demasiado obsesionados con el asunto!!??
    Habláis de embajadores, x-nosequé, fanátismo…pero lo vuestro ya roza lo enfermizo. Si solo buscáis entradas en la web, pues nada, bien…pero si hay algo más, deberíais recapacitar!.
    Mi interpretación del motaje es muy básico… Los niños son, a parte del futuro, claro, la alegría de la casa. También son unos tocahuevos a veces 🙂 pero los padres ya no podemos vivir sin ellos.
    Los padres vamos de sabios, maduros, experimentados, aunque en el fondo sabemos que somos unos pesados, aburridos y bastante agua fiestas. Es el papel ingrato del poder paternal 🙂

Dejar respuesta