Las 5 mejores cámaras para fotografía de viajes

17

Es uno de esos consejos que nunca se repite lo suficiente: la mejor inversión para un fotógrafo muchas veces es un billete de avión o de lo que sea. Pero, de acuerdo, ya tenemos la excursión preparada, así que necesitamos el mejor material.

De hecho, muchas veces un viaje es la mejor excusa para renovar o ampliar el equipo. Y si estamos en esa situación y queremos tener entre manos lo mejor del momento, aquí van nuestro particular top 5 para viajeros.

¿No se supone que deberían ser todo cámaras pequeñas y ligeras? Como siempre, depende de gustos y manías, así que hay un poco de todo. Desde modelos en los que la calidad de imagen o la polivalencia priman, hasta otras más pensadas para el reportaje o el documentalismo más tranquilo en la que se trata de buscar un equilibrio entre prestaciones, calidad y tamaño.

Y para elegirlas nos hemos pasado por Foto K en Barcelona. Y es que, como decimos siempre, nada como poder toquetear un poco las cámaras y tenerlas entre las manos para, en caso de duda entre uno u otro modelo, acertar.

Este vídeo es parte de una colaboración entre Photolari y Foto K. 
Sí, en Photolari también necesitamos publicidad para sobrevivir. 
Pero sólo de la buena, y siempre identificada.

17 Comentarios

  1. Tambien depende el tipo de viaje. Si es un viaje estrictamente fotográfico son 5 excelentes opciones, pero si es un viaje de placer o relax, de esas 5 solo me llevaria la X-pro para no ir cargado como un burro.

  2. Ánimo para seguir pero el reportaje…, bastante flojillo, ¿y la FZ1000 a buen precio?
    La Nikon D750 sería un bombón pero dado que nadie te garantiza (desde hace años) que no te salga rana…, es jugar a la lotería y no está la cosa como para jugarse los cuartos de esa manera…

  3. Por Dios y la Virgen Saritísima, las cosas que hay que leer….. a ver si va a resultar que las 5 que valían para street valen también para el trip, y viceberzas… con lo que uno de los videos resulta…. digamos gratuito….. y sólo es una excusa para…….

    Huuummmmm!

  4. Poder irse de viaje y ademas aprovechar para cambiar el equipo………. eso tiene que ser la leche!!!
    Aprovecho para dcir qu tengo l sony rx100, primer modelo y si es verdad que produce unos resultados muy buenos (lospuedo comparar con una D700) es algo raro lo que me ocurre con esa camara……. i es que no hay, feeling su manejo es tan “distinto” su ergonomia es malísima, al màximo zoom su diafragma es 5.6 (una burrada) en fin….. soy de esos que tienen que sentirse a gusto con la camara y esa sony……. creo que las fujifilm son otra cosa!!! Pero como decia…….. de momento no se va a cambiar el equipo!!!

    • Te entiendo porque a mi me ocurría lo mismo, es tan pequeña que no disfrutaba nada… casi igual que un móvil a nivel de ergonomía y satisfacción.

  5. No es por nada y sin ánimo de meterme dónde no me llaman pero me he metido en esta tienda on line y cuando he visto los precios me he tenido que salir…

  6. Totalmente de acuerdo con vuestra propuesta.
    Incluiria una mas y una de Panasonic: La GX8 con el 14-140mm. No ocupa lugar y una excelente relacion precio calidad, por lo menos hasta que baje un poco el E-M1 mark II.
    Buena camara, sellada, la optica es polivalente es buena, pero podemos llevar una optica fija que en Micro 4/3 no ocupan lugar.
    Lo mejor el sensor. Creo que en este momento no hay quien le tosa en cuanto a rango dinamico. Impresionante.

  7. Una manera como otra cualquiera de dejar a los 5 grandes contentos, un modelo de cada.
    Photolari tiene que comer para vivir y en eso no me voy a meter ni lo voy a criticar.
    Ampliad un poco estas reviews para que os quepa alguna marca más…

  8. Hola Pep,
    ¿De verdad a estas alturas parecemos de los que tienen que dejar “a los 5 grandes contentos”? Si por algo nos hemos caracterizado siempre -y lo seguiremos haciendo- es de repartir cuando toca y sin distinción de firma. Es más, te propongo un juego: busca en Photolari publicidad de esos 5 grandes, repasa la lista y a ver si hay algo que no te cuadra. Pues eso.
    Saludos

    • Cierto, no sois sospechosos de ser mercenarios y en eso te doy toda la razón, pero no por ello, me dejan de chirriar este tipo de artículos cuando son tan “equlibrados” a razón de variables incluidas.
      Tampoco con ello quiero decir que la selección no sea de 5 estrellas, pues claro, no creo que encontráramos un fotógrafo en el múndo que no estuviera dispuesto a viajar con alguna de estas 5 o con todas. Vaya pedazo de cámaras! (y que montón de euros encima de la mesa…).
      No por ello voy a dejar de estar suscrito y de leeros. Gracias por vuestro trabajo!

      Saludos,

  9. Hola… Son cámaras espectáculares pero como alguien decía arriba, depende del tipo de viaje, yo uso como cámara de “bolsillo” una canon G7X mkII y me tiene muy contento con resultados para un viaje de familia

Dejar respuesta