Las peores fotografías de stock de científicos (elegidas por los propios científicos)

4

Basta con darse una vuelta por cualquier catálogo de fotografía de stock para darse cuenta de que los criterios de selección de imágenes no son precisamente los más estrictos. Pese a que podemos encontrar fotos de gran calidad en este tipo de servicios, lo cierto es que siempre se cuelan algunas instantáneas mediocres o, directamente, delirantes. De hecho existen muchos artículos en la red que se dedican a surfear por estas colecciones infinitas en busca de esas “joyas”.

Pero lo que os traemos hoy es mucho más divertido. Y es que en una de esas iniciativas espontaneas que tanto nos gustan, varios científicos están compartiendo en Twitter las fotografías de stock que peor representan su profesión. Están etiquetadas bajo el hashtag , y la selección es realmente demencial. Estas son algunas de las que más nos han gustado:

“Paso los días sonriendo a maquetas de ADN que giran en sentido incorrecto.”

“Esta imagen de stock es impagable. Habitualmente me encuentro inspeccionado uno por uno cada trozo de hielo seco. Nunca se es demasiado cuidadoso.”

“Recomendamos lencería de la marca VWR (distribuidor de productos químicos).”

“Un ejemplo de buen hacer. Vertir a mano alzada un líquido azul muy peligroso desde un vaso de precipitado a un tubo pequeño que está un soporte que también sostengo con la mano. Eso sí, con buena protección ocular y respiratoria.”

“Sí, a menudo me quedo en el exterior con un telescopio manual totalmente inadecuado, uso una bata de laboratorio y unas gafas de protección innecesarias y señalo al cielo todo el tiempo.”

“Porque si realmente quieres entender el cerebro, tienes que escucharlo. Muy real.”

“Mi subgénero favorito de #BadStockPhotosOfMyJob” es el de tomates siendo inyectados por múltiples jeringuillas a la vez”.

“Siempre suelo plantar cosas en un montículo de tierra sobre la mesa, luego las riego gota a gota mientras mis compañeras que no tienen nada que hacer me ayudan a que le proceso sea los suficientemente preciso”.

“Título de la foto: Científico loco gritándole a un ratón de laboratorio, claramente enojado por un experimento fallido.”

¿Qué os ha parecido este pequeño museo de los horrores fotográficos? ¿Os animáis a buscar #BadStockPhotosOfPhotographers?

4 Comentarios

    • Por ejemplo, la del cerebro, al final de la frase, “Real close” significa “Muy cerca”, no “muy real”.

      Eso, y que faltan o sobran partes de frases, pero a decir verdad tampoco son partes importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here