Leica 8-18 mm f2.8-4: nuevo zoom angular para Micro Cuatro Tercios

El objetivo anunciado por Panasonic es resistente al agua y al polvo

1

La saga de los llamados PanaLeica –objetivos desarrollados conjuntamente por Panasonic y Leica- ya tiene un nuevo miembro: el interesante zoom angular 8-18 mm f2.8-4. Bautizado como Leica DG Vario-Elmarit, ofrece una cobertura equivalente a 16-36 milímetros sobre cámaras Micro Cuatro Tercios.

Ideal para naturaleza y arquitectura pero también como una nueva óptica de referencia para profesionales y usuarios de modelos como la reciente Panasonic GH5, desde la firma aseguran que el nuevo zoom ha sido concebido pensando tanto en la fotografía como en la grabación de vídeo.

Cuenta con un esquema de 15 elementos en 10 grupos, y en su construcción se incluyen elementos ED de baja dispersión, tres lentes asféricas y una lente UHR que permite controlar las aberraciones cromáticas y la distorsión.

El enfoque suave y silencioso así como el control del diafragma mediante micro-pasos –para evitar los cambios bruscos en la exposición al accionar el zoom, explican desde Panasonic- son algunas de las características de este nuevo objetivo.

1 Comentario

Dejar respuesta