Los móviles de Sony también aprietan el acelerador: nuevo XZ2 y un futuro a 51.200 ISO

1

Tanto hablar de las cámaras y sensores de Sony, pero resulta que hace ya demasiado tiempo que los móviles de la compañía a duras penas pueden competir en el apartado fotográfico con los terminales de la competencia.

De ahí que muchos esperaban con impaciencia la llegada del nuevo Xperia XZ2 que acaba de dejarse ver en el Mobile World Congress. Así que no queríamos despedir esta edición -un tanto descafeinada, sobre todo si hablamos de fotografía móvil- sin tener entre manos y repasar las novedades de este terminal.

Nuevo diseño, una excelente pantalla casi infinita y una cámara que llega sin demasiadas sorpresas (CMOS de 1/2,3 pulgadas, 19 megapíxeles y un 25 mm f2) y sin apuntarse por ahora a la moda de la doble cámara. El vídeo 4K HDR y la grabación Full HD a 960 fotograbas por segundo son, de hecho, los principales titulares en este apartado.

Pero aunque la doble cámara no figura todavía en su catálogo, curiosamente la compañía si ha aprovechado esta feria para mostrar el prototipo de un futuro módulo con dos cámaras y sensores, centrado en la mejora de la calidad al hacer fotos o grabar vídeo con poca luz.

La promesa y lo que hemos podido ver es prometedor: imágenes a 51.200 ISO y clips a 12.800 ISO pensadas para superar una de las grandes asignaturas pendientes de los móviles. Y Sony, uno de los mayores fabricantes de sensores de imagen para cámaras y smartphones, parece que está haciendo los deberes.

¿Cuándo veremos ese futuro módulo implementado en un móvil? Sobre eso no hay datos, así que por ahora toca centrarse en un presente que para Sony se llama XZ2.

1 Comentario

  1. Siempre me he preguntado porque no trasladan dichos sensores re-escalados a APS-C y full frame….¿costarían un huevo?, ¿necesitarían un procesador de muy señor mio y se quedarían en un precio Hasselblad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here