El accesorio definitivo para trabajar con Lightroom

Por ahora los creadores de Loupedeck están recaudando fondos para sacar adelante el proyecto. Llegaría a las tiendas en septiembre de 2017 por unos 370 euros

1

loupedeck-01

¿Teclado o tableta? Ese suele ser el principal debate a la hora de hablar del mejor dispositivo para la edición de fotos. Y aunque los profesionales casi siempre se inclinan por la segunda opción y hay todo tipo de teclados preparados para facilitar las tareas de edición, ahora llega una nueva opción que seguramente encantará a quienes pasan muchas horas trabajando con Adobe Lightroom.

Ha sido bautizado como Loupedeck y se trata de una suerte de mesa de edición de vídeo, pero totalmente optimizada para Lightroom. Así, este dispositivo ofrece mandos físicos para controlar la mayoría de acciones de este programa de Adobe: desde teclas de función configurable hasta ruedas para ajustar, por ejemplo, el contraste, la claridad o la saturación de una toma.

loupedeck-03

Aunque no se trata del primer dispositivo que se atreve con la idea de convertir el retocador en una suerte de DJ de la fotografía mediante mandos y un diseño modular, Loupedeck apuesta por un diseño ya cerrado y centrado en Lightroom.

Por ahora, eso sí, se trata de un proyecto en desarrollo para el que sus creadores están buscando fondos a través de Indiegogo. Su llegada a las tiendas está prevista para septiembre de 2017 con un precio de unos 370 euros. De todos modos, los más impacientes pueden colaborar con la idea y reservar una de las primeras unidades por 230 euros par recibirla en junio de próximo año.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta