Nikon suma la conexión inalámbrica Snapbrige a su nueva D5600

La réflex de gama media mantiene los 24 megapixeles, así como la pantalla articulada y táctil

6

nikon_d5600_05

Actualización sin demasiadas novedades en la gama media de Nikon. Igual que ocurrió con la reciente D3400, ahora es el turno de la nueva D5600 que convierte la conexión inalámbrica Snapbridge en su principal argumento respecto a la generación anterior.

En este caso, eso sí, no hay que olvidar que la D5500 ya ofrecía conectividad Wi-Fi, que ahora se combina con este sistema Bluetooth para enlazar la cámara con el móvil y transferir de forma automática y sencillas las imágenes. El Wi-Fi, por su parte, permitirá usar el smartphone como control remoto de la cámara.

nikon_d5600_06

Por lo demás, la nueva réflex mantiene intacta la esencia de la anterior D5500, empezando por el sensor de tamaño APS-C y 24 megapixeles que prescinde del filtro de paso bajo. Cabe suponer que, 18 meses después, el relevo llegará con alguna mejora en cuanto al procesador y calidad de imagen.

nikon_d5600_01

nikon_d5600_02

La pantalla articulada y táctil vuelve a ser uno de los rasgos distintivos de esta cámara que apuesta por un monitor de 3,2 pulgadas y algo más de un millón de puntos de resolución. El visor mantiene su cobertura del 95% y el sistema de enfoque automático de 39 puntos también repite como una de las prestaciones más interesantes para un modelo de esta gama. La velocidad de disparo, por su parte, es de 5 fotogramas por segundo.

Malas noticias, eso sí, para los que esperasen novedades en vídeo en forma de clips 4K. La Nueva D5600 -que presume de un peso muy ligero, de poco más de 500 gramos- se mantiene fiel a la grabación Full HD a 50p.

El precio de la cámara -según Nikon Alemanía, porque para España no hay todavía referencias- será de unos 820 euros el cuerpo y 930 euros con el zoom 18-55 mm f3.5-5.6 VR.

6 Comentarios

  1. Que la D5600 gane e lSnapbrige, está muy bien, porque parece que no le quitan nada a cambio.
    No como en la D3400 que le pusieron Snapbrige, pero respecto a su antecesora la D3300 le quitaron:
    Conexión wifi y GPS.
    Conexión micro estereo externo.
    Flash de 12 a 7 NG (Claro, asi anuncia mas duración de la bateria)
    Sistema de autolimpieza del sensor.
    Alfunos efectos especiales, como foto panoramica.
    Y encima bastante mas cara.
    Por suerte me he comprado la Nikon D3300 + 18-55 AF-P DX VR

  2. Yo lo de la pantalla de 3,2″ me parece ya exagerado, con 3″ estaría bien. Una cámara pequeña no debería aumentar el tamaño de pantalla tanto pues el agarre queda más pequeño y la ergonomía se resiente. En una FF cuyo cuerpo es mayor, pues vale, pero en esta como que no lo veo.

    Un saludo.

  3. Otra compañía que se trata de reír de quienes se han aficionado a la fotografía. Esta cámara no aporta nada nuevo, salvo los 900 pavos que por unidad se gana Nikon, ya que probablemente producirá en algunos de esos países asiáticos donde las condiciones laborales son una película de terror para los trabajadores.

Dejar respuesta