¿Objetivos Sigma con cámaras Sony FE? Así funciona el adaptador MC-11

5

Son muchos los usuarios que, cuando se plantean dar el salto a una Sony de formato completo, revisan con preocupación el catálogo de ópticas. Aunque ha crecido en los últimos tiempos, es verdad que las opciones que jueguen bien la baza de la calidad dls precio y calidad son escasas.

Es ahí donde entran en juego los objetivos Sigma de última generación, que han conseguido posicionarse como una excelente inversión para los aficionados y profesionales. ¿Ha lanzado ya Sigma versiones con bayoneta para Sony FE? Por ahora no, pero lo que sí cuentan es con un adaptador que permite utilizarlos sin perder por el camino ninguna prestación.

Se trata del MC-11 que más que un adaptador desde Sigma consideran un “convertidor de montura”. Concretamente para sus objetivos de las series Art, Sport y Contemporary con bayoneta Canon y Sigma y que, gracias a esta accesorio, pueden trabajar también sobre cámaras Sony.

A día de hoy son 19 los objetivos compatibles con este adaptador -perdón, convertidor- que además hasta finales de julio se vende a mitad de precio (150 euros) si se compra junto a una cámara de la saga A7.

Si el objetivo de un adaptador es que su presencia pase lo más desapercibida posible, el Sigma MC-11 cumple perfectamente la tarea. El tamaño es moderado y su impacto en el conjunto dependerá, lógicamente, del tipo de objetivo que estemos utilizando.

Como se puede apreciar en las imágenes y el vídeo, en el caso del 24 mm f1.4 el adaptador sí suma un volumen apreciable, pero si jugamos con el zoom 150-600 milímetros alta a la vista que el adaptador es lo de menos con este tamaño.

¿Y qué tal funciona? En el vídeo se puede ver en acción y apreciar que tanto los automatismo como el sistema de enfoque tienen el mismo rendimiento que con la bayoneta original. Sin duda, una gran noticia para los usuarios de Sony que quieran ampliar su gama óptica o que estén pensando en dar el salto desde una réflex.

De hecho, estos usuarios pueden ser los principales interesados en una solución de este tipo, aunque los Sigma con montura Sony FE nativa estén en el horizonte. Un mismo objetivo que, con una pequeña inversión, sirve para dos sistemas diferentes que tal vez algunos fotógrafos ya estén usando de forma simultánea para diferentes trabajos.

¿Y se puede usar también con objetivos Canon? Aunque en el adaptador se indica claramente que sólo está desarrollado para ópticas Sigma, ya hay quienes se han atrevido a probarlo con buenos resultados en los modelos más actuales. De todos modos, el adaptador cuanta con un sencillo sistema de luces que indican si la combinación es o no operativa, así que por probarlo no pasa nada.

Este artículo es parte de una campaña publicitaria de Reflecta -importador de Sigma para España-, que nos ha pedido que expliquemos cómo funciona el adaptador MC-11. Sí, Photolari también necesita publicidad para sobrevivir, pero siempre de la buena e identificada.

5 Comentarios

  1. Hubiese estado bien un review un poco más a fondo. El MC11 lo está petando para video porque aguanta el tipo con ópticas Canon usando el AF-C con las a6500 y a6300, lo malo es que es ruidoso.

  2. Y porque sigma no saca lo propio pero para montura F de Nikon? Si lo hace me pensaria seriamente una sin espejo Full frame para usar como segunda de mi querida D3s.

Dejar respuesta