Panasonic apunta al vídeo profesional con una Lumix GH5S de 10 MP y optimizada para altas sensibilidades

La nueva Micro Cuatro Tercios costará 2.500 euros y prescinde del estabilizador integrado en el cuerpo.

1

Aunque para los habituales de los rumores ya es una vieja conocida -hace semanas que muchos de sus datos circulan por ahí- ha sido ahora cuando Panasonic ha presentado de forma oficial su nueva Lumix GH5S. Una Micro Cuatro Tercios con vocación de cámara de vídeo que no disimula su orientación profesional y que llega dispuesta a competir cara a cara con los modelos de formato completo cuando se trata de trabajar con sensibilidades extremas.

Para ello, la GH5S estrena un nuevo sensor de sólo 10 megapixeles que se atreve con unas sensibilidades calibradas entre 160 y 51.200 ISO y una nueva tecnología (“ISO Dual Nativo”) que promete hacer maravillas en escenas nocturnas o con muy poca luz. Se trata de un CMOS multiaspecto que puede trabajar sin recorte en formatos 4:3, 17:9, 16:9 y 3:2.

De diseño similar a su predecesora, sus especificaciones se ponen al día y suben un peldaño para ofrecer ahora grabación Cinema 4K (4096×2160) a 60p, así como archivos sin límite de tiempo. También cuenta con conexión para trabajar con códigos de tiempo, vídeo Full HD a 240 fps y en este caso la curva de color V-Log viene preinstalada.

Igualmente se mantienen otras prestaciones avanzadas, como la salida de vídeo 4:2:2 de 10 bits, la doble ranura para tarjetas SD y un cuerpo sellado y resistente al agua, el polvo y el frío, en el que no falta la conexión Wi-Fi y Bluetooth, así como una pantalla articulada y táctil de 3,2 pulgadas. Por el camino se ha quedado, eso sí, el estabilizador de imagen de 5 ejes, con lo que ahora habrá que recurrir sólo a la estabilización óptica que ofrecen buena parte de los objetivos Lumix.

Aunque se trata de una cámara totalmente orientada al vídeo profesional y que deja sus prestaciones fotográficas en un segundo plano, el nuevo modelo permite trabajar en RAW a 14 bits y ofrece una ráfaga de hasta 12 fotos por segundo con el enfoque fijo y de 8 con enfoque continuo. Cabe suponer que su limitada resolución también jugará a favor de unas imágenes con poco ruido incluso a sensibilidades muy altas.

La nueva Panasonic Lumix GH5S llegará al mercado a principio de febrero y el cuerpo de la cámara costará unos 2.500 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta