Panasonic Lumix GX800: la nueva Micro Cuatro Tercios en miniatura

Disponible el próximo mes de marzo, costará 550 euros junto al zoom 12-32 milímetros.

7

Tras unos años en las que las Lumix GM han sido las cámaras de ópticas intercambiables más pequeñas del mercado -al menos con ese tamaño de sensor y con permiso de las Pentax Q- ahora Panasonic ha decidido dar el relevo a esta serie con la nueva GX800.

Pese al cambio en la denominación y la apuesta por un diseño más clásico y cuidado, se mantiene la filosofía en este modelo Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles que pone el acento en su tamaño, la facilidad de uso y, como no, en los selfies. De eso se encarga su pantalla táctil abatible 180 grados, y un largo surtido de filtros y ajustes pensados para los autorretratos.

Aunque la montura es compatible con toda la gama de ópticas Micro Cuatro Tercios, el pequeño zoom retráctil 12-32 mm f3.5-5.6 es el objetivo ideal para una cámara tan pequeña. Tanto que incluso Panasonic ha sustituido la tradicional tarjeta SD por una MicroSD.

Pese a ello, la cámara no renuncia a la grabación de vídeo 4K (30p con 100 Mbps) ni a la función 4K Photo que se ha convertido en una de las banderas de las cámaras Panasonic. Una prestación que, aprovechando la grabación de vídeo, permite realizar ráfagas de 30 fotos por segundo con una resolución de 8 megapíxeles.

La Lumix DMC-GX800 (que también se llamara GF9 y GX850 en otros mercados) saldrá a la venta el próximo mes de marzo y costará unos 550 euros junto al citado zoom 12-32 milímetros.

7 Comentarios

    • Pues yo prefiero la pantalla abatible y el nuevo sensor. La GM5 es demasiado pequeña y su visor solo sirve para momentos muy puntuales. Esta GX800 tiene ese punto más de tamaño para hacerse cómoda pero sin llegar al tamaño ya grande de la GX80.

  1. Y si no es por el tamaño, ya que la GM5 no parece facil de encontrar, es posible encontrar la GX80 por unos 50 euros más con el mismo objetivo. Algo más grande, pero tampoco demasiado, y con visor y video 4k estabilizado por cuerpo.

  2. Es cara, aún así veo que las cámaras compactas de sensor 1/2,3″ o sinilar, casi están ya bajo tierra. Las únicas que sobreviven ofrecen potentes zooms, pero si quieres zoom corto y tamaño pequeñito, esta es una gran opción con gran calidad de imagen.
    Pero reitero mi primer comentario: MUY CARA.

    Un saludo.

    • Es cara pero si la comparamos con una compacta como la LX15, que cuesta más de 600 euros, pues ya no lo parece tanto. Y su tamaño es bastante más reducido que el de su hermana mayor, la GX80, y es mucho más bonita.

Dejar respuesta