Porfolio: À Paris, de Teresa Suárez

3

“Mi nombre es Teresa Suárez y soy una fotógrafa asturiana afincada en París desde el año 2014, lugar en donde he podido dar mis primeros pasos como fotógrafa profesional trabajando para medios tanto españoles como franceses.

Llegué a París gracias a una beca Erasmus para finalizar mis estudios en Comunicación Audiovisual. En España me dedicaba puramente a la fotografía de prensa y es en la capital francesa donde he descubierto la magia de la fotografía callejera, toda una oportunidad para adentrarse de lleno en el día a día de esta magnífica ciudad.

Trabajo de manera muy diferente según el tipo que fotografía que esté realizando (Reportaje, retrato, callejera…), lo que sí que puedo decir es que en todas ellas comparto el mismo respeto e interés por comunicar honestamente lo que estoy fotografiando.

Desde que vivo en París trabajo con una Nikon D7100 acompañada de un 17-50 mm f2.8 de Tamron, un equipo bastante básico que no tardaré en cambiar debido a sus limitaciones y a la necesidad de algo más ligero y discreto para trabajar correctamente.

Mis referentes tocan diferentes estilos fotográficos: desdela fotografía documental a través de Cristina García Rodero o Newsha Tavakolian, pasando por la fotografía de moda con Helmut Newton o los retratos de Annie Leibovitz, entre otros muchos nombres. Intento enriquecer mi cultura visual de la manera más amplia posible, no solo con la fotografía sino también a través de la pintura, la ilustración o el cine.

Actualmente vivimos en una sociedad con una gran representación de creadores, donde los géneros se entremezclan originando propuestas muy interesantes.”

Más información sobre Teresa Suárez en sus perfiles de InstagramFacebook.
¿Tienes un proyecto fotográfico interesante que te gustaría compartir en Photolari? Ponte en contacto con nosotros indicando en el asunto del mail “portfolio”.

3 Comentarios

Dejar respuesta