Revela-T 2017, quinta edición del festival de fotografía analógica

Más de 50 exposiciones, talleres, charlas y mercadillo fotográfico. Del 19 al 28 de mayo en Vilassar de Dalt, Barcelona

2

Uno de los indicadores más claros de que la fotografía química está viviendo una segunda juventud es, sin duda, la continuidad y el crecimiento del Revela-T, un festival dedicado íntegramente a la foto analógica que se celebra desde hace ya cuatro años en Vilassar de Dalt, un pequeña localidad al norte de Barcelona.

El próximo 19 de mayo arranca la quinta edición del certamen que se prolongará hasta el 28 de mayo con una amplia oferta de talleres, exposiciones y charlas y con su mercadillo fotográfico. Todo ello en torno al concepto del “slow foto” y alejado de los megapíxeles y los sensores.

Por primera vez en su historia en festival orbitará alrededor de un tema común, HIDDEN, que buscará dar coherencia a las más de 50 exposiciones programadas. La mayoría de ellas contarán además con la presencia de los autores, que realizaran visitas guiadas.

Entre las exposiciones destacadas podremos encontrar nombres propios como los de Kazuma Obara, Munemasa Takahashi, Manabu Yamanaka, Juanan Requena, Estrella de Castro, Albarrán & Cabrera, el colectivo Tagomago Collectors, Eduardo Momeñe, Jordi Esteva, Pam/Plossu o Peter de Graaf. Muchas de ellas, explican los organizadores, seleccionadas entre más de 270 propuestas recibidas de fotógrafos de todo el mundo.

Paralelamente, Revela-T ofrece también un sinfín de talleres repartidos entre diversos espacios de la localidad de Vilassar de Dalt y la escuela Fotoespai CBI de Barcelona. Daguerrotipo Becquerel, Cianotipia, “Polaroid transportado” o “Retrato positivo directo al cafenol” nos son algunos de los exóticos talleres de esta edición, que se completan con uno sobre práctica fotográfica impartido por Eduardo Momeñe.

También habrá charlas a cargo de Estela de Castro, Steve Anchell, Steve Lovergrove, Cristóbal Benavente y Juanan Requena, entre otros, y se proyectarán dos documentales: Socotra, la isla de los genios de Jordi Esteva y Mapplethorpe: Look at the Pictures de Fenton Balley y Randt Barbato.

La oferta se completa con talleres y actividades para niños y una feria comercial que, durante el fin de semana del 26 al 29, reunirá marcas como Fujifilm, Lomography, Disefoto o Quimics Dalmau y un gran número de vendedores  de cámaras, carretes y químicos para el revelado.

Una cita obligada para todos los amantes de la fotografía en general y de la fotografía analógica en particular.

2 Comentarios

Dejar respuesta