Ruta 66: la carretera madre antes y después

Natale Slater y John Brown han recorrido la mítica Ruta 66 recreando en la actualidad postales y fotografías de la década de los 50

3

Pocas disciplinas son tan efectivas como la fotografía para ilustrar el paso del tiempo y las transformaciones en entornos naturales y urbanos. Así lo demuestran proyectos tan fascinantes como “Mother Road Revisited”, en el que los fotógrafos Natale Slater y John Brown han recorrido la mítica Ruta 66 recreando en la actualidad, con una precisión asombrosa, alrededor de 100 fotografías capturadas en los años 50.

Fundada en 1926 y conocida popularmente como The Mother Road, la carretera madre, la Ruta 66 es una de la primeras grandes carreteras construidas en los Estado Unidos y conecta Chicago con Santa Monico, en Los Ángeles, pasando por Missouri, Kansas, Oklahoma, Tejas, Nuevo México y Arizona.

A bordo de una restaurada caravana Shasta de 1969, Natale Slater y John Brown han conducido a lo largo de sus casi 4.000 kilómetros recogiendo fotografías y postales antiguas y capturando exactamente las mismas ubicaciones tal y como se encuentran actualmente. Luego han combinado el antes y el después creando unos gifs que muestran a la perfección las profundas transformaciones que ha sufrido la Ruta 66 a lo largo de los años.

Compartir

3 Comentarios

  1. […] GALERÍAS: Esculturas de animales hechas con CDs reciclados, cómo ven mes a mes los bebés, perros honestos, más esculturas de animales hechas con materiales reciclados, un McDonald Nazi en el Infierno, perrita le da todos sus cachorros a su rescatadora, cómo viajaban los bebés en los aviones, distintos tipos de daltonismo, papá transforma garabatos de su hijo en personajes de anime, los monstruos de Geli Korzhev y la Ruta 66 antes y después. […]

Dejar respuesta