Samyang lanza su primer objetivo con AF para Canon: un 14 mm f2.8

Este angular extremo para réflex de formato completo de Canon costará 700 euros.

1

Era sólo cuestión de tiempo que Samyang se animara a acercar su gama de objetivos con enfoque automático a más monturas además de la Sony FE actual. Y lo hace con un 14 mm f2.8 AF pata Canon que parece una respuesta directa al Yongnuo que con idéntica focal y luminosidad fue anunciado hace unos días. En este caso, eso sí, hay datos exactos sobre su precio y disponibilidad: llegará en febrero y costará 700 euros.

Un precio que se queda muy por debajo de los más de 1.500 euros del Canon 14 mm f2.8 y, presumiblemente, por encima de la versión de Yongnuo. Pero más allá de las cifras, Samyang juega con un argumento a su favor: la buena acogida que por calidad, acabados y precio han tenido sus primeros objetivos AF para las sin espejo de Sony.

El 14 mm f2.8 AF ahora hace lo propio con las réflex de formato completo de Canon, ofreciendo un angular extremo a un precio muy ajustado y, según promete la marca, con la misma calidad de imagen que ofrecen las populares y veteranas ópticas de la compañía disponibles hasta ahora con enfoque manual excepto en el citado caso de la versión para Sony FE.

Con un peso de menos de 500 gramos (el Yongnuo pesa casi 800 y el Canon unos 650) la cobertura que ofrece es de más de 116 grados, con un rendimiento que según los datos oficiales es excelente tanto en el centro como en las esquinas de la imagen.

Más allá de los datos sobre su esquema óptico (15 lentes en 10 grupos, incluyendo 2 lentes asféricas, 4 de alta-refracción y 1 de dispersión extra-baja) habrá que ver cómo es el rendimiento del enfoque automático en esta primera óptica AF de Samyang para Canon. En el caso de los objetivos de la marca para Sony FE que han pasado por nuestras manos, lo cierto es que el enfoque ha mostrado un comportamiento más que correcto.

 

Compartir

1 Comentario

  1. ¿Sabéis si el samyang 14 af está basado opticamente en la versión original o en la premium? Tengo entendido que en esta última la deformación está mucho mejor corregida.

Dejar respuesta