Sony lanza las primeras videocámaras del mercado con autofoco por detección de fase

Las nuevas PXW-Z90, HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700 cuentan con un sistema de 273 puntos que cubren un 84 por ciento del área de grabación

2

A pesar de que en los últimos tiempos Sony ha conseguido acaparar más titulares gracias a sus cámaras fotográficas o cinematográficas, la compañía sigue apostando fuerte por su catálogo de videocámaras semiprofesionales y para aficionadas.

Tanto es así que aprovechó su visita a la recién clausurada feria IBC de Amsterdam para presentar tres nuevos -y revolucionarios- modelos: las Sony PXW-Z90, HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700.

Sony PXW-Z90

Y es que aunque a simple vista puedan parecer tres propuestas de lo más convencionales, lo cierto es que las nuevas videocámaras de Sony son las primeras del mercado en incorporar un sistema de autofoco por detección de fase, es decir, el mismo que utilizan las cámaras réflex.

Concretamente vienen armadas con un sistema híbrido sustentado en 273 puntos de enfoque que cubren el 84 por ciento del área de grabación. Unas cifras que indican que posiblemente se trate de una tecnología similar a la que podemos encontrar en en la recién presentada Sony RX10 IV.

Sony HXR-NX80

Además, las cámaras permiten ajustar diferentes aspectos del AF , tales como la velocidad de las transiciones de foco o la sensibilidad del enfoque por seguimiento.

Las nuevas PXW-Z90, HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700 vienen armadas con un sensor Exmor RS CMOS de una pulgada y son capaces de grabar vídeo 4K a 25 y 30p y en HDR con la curva Hybrid Log-Gamma (HLG). Así mismo son capaces de grabar en Full HD a 120 fps y de alcanzar velocidades de hasta 960 fps con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Sony Handycam FDR-AX700

Las tres cámaras comparten también un objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con 12 aumentos y angular de 29 milímetros, visor electrónico OLED de 0,39 pulgadas y 2,4 megapíxeles de resolución, monitor táctil de 3,5 pulgadas y curva de gamma S-Log3/S-Gamut3.

Sony PXW-Z90

Orientada al mercado más profesional, la PXW-Z90 también incluye el formato de grabación XAVC L, lo que se traduce en la posibilidad de capturar vídeo Full HD con compresión 4:2:2 y 10 bits de profundidad de color. También cuenta con salida 3G-SDI.

Así mismo tanto esta cámara como la HXR-NX80 cuentan con un asa desmontable en la que hay dos entradas XLR para audio, prestación de la que carece la más sencilla Handycam FDR-AX700 que se conforma con conexiones del tipo minijack.

Las Sony PXW-Z90 y HXR-NX80 estarán disponibles en diciembre por 2.800 y 2.300 dólares, mientras que la AX700 llegará en octubre por 1.900 dólares.

2 Comentarios

Dejar respuesta