Sony Xperia XZ: análisis fotográfico

Probamos la cámara del smartphone más potente de Sony. Aunque ágil y con buenos resultados, le cuesta competir contra los mejores modelos de la competencia.

21

Durante unos años, los Xperia Z fueron una referencia para los que buscaban la máxima calidad fotográfica en un móvil. Pero desde hace un tiempo, Sony ha perdido este podium y ni los últimos Z ni los nuevos Xperia X han conseguido hacer sombra a los iPhone y Samsung Galaxy de turno.

DSC_0004

DSC_0007

Ahora, el nuevo Xperia XZ asume el relevo en lo más alto del catálogo de terminales de Sony, haciendo de su velocidad de enfoque y de la cámara uno de sus mejores argumentos.

Durante unos días hemos estado probando la cámara de este nuevo smartphone para tratar de responder la pregunta que todos nos hicimos cuando se anunció el pasado mes de septiembre. Os contamos lo mejor y lo peor en este vídeo navideño.

DSC_0037

DSC_0003

DSC_0040

Y si te has quedado con dudas, también puedes echar un vistazo a las muestras del Xperia XZ a máxima resolución en nuestra galería de Flickr.

21 Comentarios

  1. Gracias Iker, muy interesante la review.

    Por ahora se llevan la palma terminales como el Google Pixel, Galaxy S7, HTC 10, LG G5, Lumia 950 XL… y el Huawei P9, aunque solo para fotografía en B/N. Que el Sony, como otros, no incorpore RAW es muy comprensible pues prácticamente ningún usuario medio lo utiliza… hasta con cámaras existe últimamente cierta tendencia a disparar en jpeg.

    • Pues para mi, el que no incorpore formato RAW, es totalmente incomprensible. Tendria que incorporarlo si o si. El que quiera que lo use y el que no, no. De donde sacas que practicamente ningún usuario lo utiliza. Eres Rapel?

      • El usuario medio de la cámara de móvil no quiere saber nada de RAW. Es la realidad, te guste o no. Y si no me crees, pregunta por doquier.

        • Mero no es argumento suficiente para no ofrecerlo, de hecho por debajo primero se obtiene el raw de la camara y luego el jpeg, asi que no significa algo muy importante en desarollo el poder ofrecer el archivo crudo para quien lo quiera..

        • Eso no es cierto. cada vez somos mas lo que nos gustaría que de una vez por todas incorporaran RAW en los xperia. Yo de echo me compre otra marca por no tener RAW los Sony.

  2. Hola.

    Perdón por el off topic que no tiene nada que ver con el tema del artículo, pero me gustaría saber por qué hay temas que desaparecen de la cabecera a las pocas horas de ser publicados. Me refiero a la carta abierta a ti que crees que las fotos son gratis. El artículo no ha durado ni 24 horas, y era un tema muy interesante para seguir opinando por ser generar bastante controversia, pero si desaparece en el archivo tan rapidamente se desmotiva a seguirle la pista. Y creo que esto va en contra de los intereses del propio blog. En fin, es sólo una opinión y espero que sea tenida en cuenta para el futuro.

    Un saludo y feliz año.

    • Han cerrado tan pronto la carta abierta que a su destinatario no le ha dado tiempo a responder. Su contenido no era demasiado interesante y las respuestas ponían en entredicho al remitente, por eso ha desaparecido en el Mar de los Sargazos 😀

      • Nos has pillado! Hemos intentado borrar cualquier rastro del artículo (incluso hemos destruido servidores y ordenadores) pero aun así ha sido imposible…

        El artículo en ningún momento ha desaparecido (aparecía en la lista de últimos artículos si te finas), simplemente salió de la portada por un error con los destacados que ya hemos corregido.

        En cualquier caso, gracias por leernos y contestar en nuestro nombre a los comentarios de los lectores. En cuanto podamos te fichamos de community manager.

        Saludos

    • Hola!

      La verdad ea que ha sido uno de las clásicas meteduras de pata en nuestra eterna lucha con WordPress al cambiar los destacados de portada. Artículo recuperado (gracias por avisar) y, por supuesto, que siga el debate.

      Saludos

  3. ¡Hola!, Se que no es el mejor lugar para preguntar esto en esta entrada pero… ¿para cuando un análisis de la Panasonic Lumix LX15?, ¿y una comparativa de ésta con la RX100 V de Sony?

    Gracias y un saludo. David.

    • Pues como decía aquel… “estamos trabajando en ello” Ya tenemos la cámara entre manos, así que espero que no tardemos mucho 😉

      Saludos!

      • Siempre recurro a vuestras review cuando dudo al comprar una nueva cámara y tengo mucho interés por saber cual es vuestra opinión.
        A la espera quedo entonces de que la publiqueis.

        Gracias por la respuesta y un saludo. David.

      • Seria interesante una comparativa entre las “sobrevivientes de las compactas de gama alta” agregando a las mencionadas las Canon G7x o G9x

        • Oído cocina! En realidad las compactas de gama alta viven uno de sus mejores momentos, con un montón de modelos con sensor de 1 pulgada y algunas APS-C o similares.
          Saludos!

          • Bon día Iker,

            ¿Sabéis algo de las Nikon DL, aquellas compactas que se anunciaron hace ya un año?

          • Pues me temo que nada de nada 🙁 Rumores, supuestos anuncios y retrasos, pero nada firme. Toca esperar

  4. Incomprensible que una reputada marca como sony, que posee tan buenas cámaras, saque al mercado semejante smartphone “fotografico”. 4K oculto, ausencia de estabilizador, ausencia de RAW, demasiados megapixeles, y demasiado angular.
    El veterano LG G4, posee RAW, estabilizador, 16 MP (mucho más lógico en un sensor diminuto), menos angular….

Dejar respuesta