Sony Xperia XZ Premium, primer contacto con el móvil de los 960 fps

3

Aunque fabrica algunos de los mejores sensores y cámaras del mercado, hace tiempo que Sony perdió el liderazgo en el segmento de la fotografía móvil y la cámara de sus últimos smartphones no puede competir con los modelos de Apple o Samsung.

Pero ahora la firma parece dispuesta a reivindicar su papel con un XZ Premium que, con el permiso del diseño y su espectacular pantalla 4K HDR, hace de sus prestaciones fotográficas uno de los mejores argumentos.

Por ahora hay que conformarse con la teoría y un primer contacto con una unidad de preproducción, porque el XZ no estará disponible hasta la próxima primavera. Pero fijándonos en estos datos hay cosas que suenan bien, como una resolución ligeramente más moderada (de 20 a 19 megapíxeles) y, sobre todo, un sensor con fotodiodos un 19% más grandes. Es decir, un CMOS capaz de capturar más luz y, esperemos, rendir mejor en escenas con iluminación pobre.

El sensor es, de hecho, uno de los grandes protagonistas del XZ Premium, al ser el primero en usar la tecnología de “CMOS apilado” (stacked CMOS) vista en algunas compactas de gama alta de Sony.

¿Qué significa eso? Un sensor más rápido y un procesador más ágil que abre la puerta y prestaciones como ese vídeo de 960 fotogramas por segundo con resolución 720p que permite realizar clips a cámara lenta realmente espectaculares.

Es verdad que Sony se mantiene fiel al sistema de una sola cámara frente a las propuestas de Huawei, Apple o LG, y que la óptica f2 tampoco marca ningún récord. Seguimos echando de menos la grabación RAW y un modo de vídeo 4K mejor integrado en los menús del terminal.

Pero el excelente sistema de enfoque ya visto en anteriores generaciones y la agilidad general del XZ Premium unido a las promesas de mejoras en la calidad del sensor resultan esperanzadores. ¿Será este el smartphone que permite a Sony trasladar al mundo de lo móviles la calidad de sus cámaras? Ojalá.

3 Comentarios

  1. En todos estos móviles que gozan de altas prestaciones fotográficas, echo de menos algo fundamental para realizar fotos cómodamente: un buen agarre.

    Un saludo.

Dejar respuesta