Polémica por el retoque en el cartel del Festival de Cannes: ni Claudia Cardinale se libra de Photoshop

El cartel utiliza como base una fotografía de la actriz en 1959, a la se le han aplicado todo tipo de modificaciones para adelgazar su figura

2

El uso excesivo y burdo del retoque en las modelos que protagonizan todo tipo de anuncios y revistas de moda es, por desgracia, un mal muy común de nuestro tiempo. Aunque pocos podían sospechar que la enésima polémica sobre este tema vendría de la mano del Festival de Cannes, uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos de mundo.

La organización del evento ha dado ha conocer esta mañana el que será el cartel de la 70 edición del festival, que en esta ocasión ha escogido como motivo central una fotografía de la mítica actriz italiana Claudia Cardinale bailando sobre un tejado de Roma en 1959.

Con un diseño exquisito, el cartel ha despertado elogios inmediatos, hasta que una vez más han sido las redes sociales las que han abierto el cajón de la polémica. Y es que comparando la fotografía original de 1959 con la que aparece en el póster, queda claro que la organización se ha dedicado a rebajar por varias zonas la exuberante figura de Cardinale.

Un hecho que no ha tardado en despertar las iras de una legión de internautas de todo el mundo, que consideran delirante que los diseñadores del cartel hayan retocado una fotografía realizada cuando la actriz tenía tan solo 21 años y era un auténtico icono de belleza.

Además resulta inadmisible que ni siquiera un festival de prestigio como Cannes muestre un poco de respeto hacia la imagen de una de las actrices más admiradas y queridas de Italia.

A pesar de todo, la protagonista de joyas inmortales del cine como “Rocco y sus hermanos”, “Ocho y medio” o “El Gatopardo, se ha declarado muy contenta por ser la elegida para ilustrar el póster de está edición, y no ha hecho ninguna mención a esta polémica.

2 Comentarios

  1. Que necesidad habia? de verdad, que clase de mente enferma puede pensar que necesita quitarle kilos a una foto como esa, para que???

Dejar respuesta