The New York Times duplicará el sueldo diario de sus fotógrafos

El diario pasará a pagar unos 450 dólares diarios y 300 para encargos que no requieran toda la jornada.

0

Recortes de plantilla, despidos, salarios a la baja, tarifas que rozan lo absurdo para los colaboradores… Aunque ese es el día a día para muchos profesionales de la fotografía -y el periodismo- en este país, parece que al otro lado del Atlántico soplan otros aires.

Al menos en The New York Time, que planea duplicar las tarifas diarias que paga a sus fotógrafos. Al menos eso es lo que aseguran desde Around the Lens que, citando fuentes cercanas al diario, incluso se atreve a dar cifras de este cambio: frente a los 200 dólares por día que cobran los reporteros, la medida pretende elevar esta cuantía a los 450 dólares.

Una subida de más del doble que, en el caso de los encargos que no requieran toda la jornada, se traducirá en un pago de unos 300 dólares. Según explican desde DigitalRev, la medida encaja con el plan de acción del periódico para este 2017, en el que se contempla una creciente importancia de la imagen y un mayor cuidado de los contenidos gráficos.

Números tan alejados del día a día en los medios españoles –así lo denunciaba hace unos días Gervasio Sánchez– que casi parecen un chiste. No obstante, sería un error pensar que la situación laboral de los fotoperiodistas es un problema sólo de España.

Sin ir más lejos, reconocidos fotógrafos han explicado en repetidas ocasiones a este medio que las tarifas y condiciones de The New York Times para la compra de reportajes externos no son ninguna maravilla.

Dejar respuesta