Twitter anuncia el cierre de Vine

La aplicación para compartir vídeos cortos fue adquirida en 2012

0

vineLas malas noticias se suceden alrededor de Twitter que, tras anunciar el despido de casi un 10% de su plantilla, también acaba de firmar la sentencia de muerte de Vine, la aplicación que permite compartir vídeos de 6 segundos.

Creada en verano de 2012 y adquirida pocos meses después por Twitter, pese a la popularidad inicial la llegada del vídeo a otras plataformas como Instagram y el carácter viral que ha adquirido en Facebook en los últimos tiempos le han hecho ir perdiendo fuelle.

Pese a que Twitter no ha concretado fechas para este cierre, en un comunicado sí ha asegurado que dejará varios meses activa la web para que los vídeos sigan siendo visibles y los usuarios puedan descargarse sus contenidos.

En los próximos meses, eso sí, la aplicación quedará inactiva, por lo que no será posible subir más vídeos. Suponiendo, claro, que alguien quiera seguir haciéndolo tas este anuncio.

Una noticia que llega mientras se suceden desde hace ya mucho tiempo los rumores sobre la posible compra de Twitter. En los últimos días el nombre de Google ha sido el último en sumarse a la lista de posibles interesados.

Compartir

Dejar respuesta