Un algoritmo desarrollado por Adobe permite trasladar el “estilo” de una foto a otra

1

“Deep Photo Style Transfer”, así han bautizado el nuevo algoritmo desarrollado por Adobe y la universidad de Cornell que permite trasladar valores como el rango tonal, el tipo de luz o incluso ciertos atributos meteorológicos de una fotografía a otra.

El algoritmo, que se basa en la misma tecnología que utilizan aplicaciones como Prisma para transformar fotografías en algo parecido a cuadros de Van Gogh o Monet, presenta unos resultados realmente espectaculares en las primeras fases de su desarrollo.

Para entender las posibilidades de este algoritmo nada mejor que ver los ejemplos que han proporcionado los desarrolladores. El nuevo software analiza el color y la tipología de la luz en la foto de referencia y la copia en una segunda imagen, lo que permite alterar de forma sencilla el momento del día e incluso del año en el que fue capturada la instantánea.

Así entre los ejemplos se pueden ver fotos diurnas convertidas en escenas nocturnas, paisajes nevados que adquieren como por arte de magia un matiz más veraniego, o días soleados en los que de pronto el cielo se llena de amenazadoras nubes de lluvia.

Obviamente los resultados no son siempre perfectos, pero se trata sin duda de una tecnología muy prometedora y que podría llegar pronto a las nuevas versiones de Adobe Photoshop.

Para el que quiera ahondar en los pormenores técnicos de este algoritmo puede leer toda la documentación al respecto en este enlace.

1 Comentario

Dejar respuesta