Un vídeo hecho con las ráfagas de 20 fotos por segundo de la Sony A9

3

Capaz de realizar ráfagas de hasta 20 fotos por segundo a máxima resolución, la Sony A9 se ha ganado el apelativo de la cámara sin espejo más rápida del momento. Y para demostrarlo, y seguir haciendo publicidad de la joya de su catálogo, la compañía ha publicado un vídeo realizado únicamente a golpe de ráfaga.

Aunque lo habitual es que la secuencias de vídeo estén compuestas de, al menos, 24 fotogramas por segundo, tal y como se puede ver en esta pieza la A9 permite armar clips con una fluidez más que notable usando sólo fotografías. De hecho muchas de las películas rodadas durante los primero años del cine estaban grabadas a tan sólo 16 fps.

El vídeo es obra del fotógrafo indio Amar Ramesh, y está montado a partir de 2.500 fotografías seleccionadas de un total de 12.000. La exportación final se ha realizado en resolución Full HD, pero obviamente los 24 megapíxeles del sensor de la A9 y las fotografías de 6.000 x 4.000 píxeles dan para mucho más. Aquí podéis ver breve making of del proceso.

El experimento recuerda mucho a los que algunos usuarios realizaron con la Nikon 1 V1, que en su momento ya era capaz de disparar 30 fotos en formato RAW en un segundo, aunque eso sí pasado ese segundo la cámara invertía un buen rato en grabar las imágenes en la tarjeta.

FuentePetaPixel
Compartir

3 Comentarios

  1. Solo una acotación las películas a 16 usaban un sencillo sistema MECÁNICO en la reprodución “en el proyector” que engañaba a la visión. ¡siempre el ojo! lo mismo con la de 24 con esa obturación mecanica el ojo tenía la vision de ver el doble de la velocidad real. Lo que en teoria permitía que no se notara la serie de fotos. el ojo veía hasta 50 por segundo. Si nos ponemos a divagar en realidad siempre fueron sucesivas fotos los films de pelicula. Lo recuerdo por que trabajé en los 50 en un cine de barrio. ¡que tiempos aquellos!.-

Dejar respuesta