¿Una cámara con menos de 2 megapixeles? Así es la Casio EX-FR110H

Orientada sólo para el mercado nipón, se trata de una cámara de acción especializada en imágenes nocturnas.

6

casio-fr110h-01

Aunque hace ya mucho que Casio está desaparecida del mercado de fotografía fuera de Japón, la compañía sigue lanzando modelos que dan mucho que hablar. Un buen ejemplo es la EX-FR110H que acaba de ser anunciada y que ha provocado un considerable revuelo mediático en todo el mundo. Incluido en todos esos países en los que -como en España- no podrá encontrarse.

Y es que la nueva cámara de acción de Casio llega con 1,9 megapixeles. Una cifra que, sin duda, sorprende en estos tiempos en los que 20 millones de puntos son casi la norma. La razón es tan sencilla como lógica: para optimizar el rendimiento con poca luz de su pequeño CMOS se ha optado por reducir el número de píxeles y hacerlos de mayor tamaño.

casio-fr110h-02

Una fórmula de eficacia comprobada a lo largo de los años pero que normalmente ha sido ignorada a favor de elevar la resolución para convertir ese número en el principal argumento de venta.

Pero ahora Casio ha optado por el camino inverso, con una cámara que promete resultados decentes a 51.200 ISO. Un modelo que, por tanto, está especialmente orientado a la captura de imágenes nocturnas y en condiciones extremas de luz.

Igual que el resto de modelos de esta gama de cámaras de acción, la EX-FR110H luce un diseño modular en el que la óptica (un 20 mm f2.8) puede separarse de la pantalla.

6 Comentarios

    • Por eso dice el artículo que es una cámara orientada a la fotografía de acción. Pero acción de verdad, no sentadito en un jeep con un teleobjetivo;D

      • Pues si es buena acción esa, si… Si ese es el enfoque, han dado en el clavo! Bromas aparte, bien por Casio y por su osadía para poner en el mercado productos realmente novedosos….

Dejar respuesta