Una fotografía interactiva de 57.700 millones de píxeles

La imagen publicitaria de Bentley se ha creado a partir de 1.825 fotografías.

5

Juntar decenas de fotografías para conseguir imagen de gran resolución no es nuevo, pero si es bastante novedoso usar una de estas gigantescas fotografías en una campaña publicitaria. Esto es lo que ha hecho la firma de automóviles de lujo Bentley, que ha realizado una espectacular fotografía de 57.7 gigapíxeles (57.700 megapíxeles) en Dubai con un precioso Bentley Flying Spur como discreto protagonista.

Y es que para localizar el citado coche, es necesario realizar un interminable zoom desde uno de los edificios más altos de Dubai hasta el suelo, pudiendo incluso acercar la imagen hasta conseguir un primerísimo primer plano del logotipo de la marca.

Para lograrlo se han tenido que combinar nada más y nada menos que 1.850 fotografías capturadas durante un periodo de 48 horas desde la Catan Tower de Dubai, a 264 metros de altura.

La cámara encargada de realizar este titánico esfuerzo ha sido desarrollada por la NASA y tuvo que soportar rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, una dificultad añadida para un técnica fotográfica que requiere una estabilidad casi total. La fotografía final tardó más de 18 horas en procesarse por completo.

No es la primera vez que Bentley recurre a esta tecnología para promocionar sus vehículos, hace apenas un año realizó una imagen parecida en el Golden Gate de San Francisco, aunque en esa ocasión la imagen final tenía “tan sólo” 53.000 millones de píxeles.

En este enlace se puedo explorar la imagen libremente ignorando el Bentley.

5 Comentarios

  1. En la foto general la luz viene desde abajo, y la izquierda. (Si fuera un reloj desde las 7 y media)
    En la del auto viene desde la izquierda un poco arriba. (desde las 10)
    En la parrilla del auto desde arriba y un poco hacia adelante.
    A la palmera le “salen” flores rojas.
    No entiendo.

Dejar respuesta