Una Leica M2 por 5 dólares

3
Foto: GreenteaBanana via Reddit

Hay dos sueños recurrentes de todo buscador de chollos aficionado a la fotografía: encontrar en algún mercadillo los negativos de la próxima Vivian Maier y dar con una Leica a un precio absurdo.

Claro que si hablamos de una Leica M2 por 5 dólares, el hallazgo se sitúa más en la categoría de los milagros que de los simples chollos. Pero, aunque resulte difícil de creer, eso es lo que hace unos días le paso a un usuario de Reddit -identificado como GreenteaBanana- que dio con esta cámara junto a un objetivo Elmar 50 mm f2.8 por sólo 4,99 dólares en Value Village, una tienda de segunda mano.

¿El precio habitual del conjunto? Unos 1.500 dólares, se atreven a calcular en Petapixel, donde relatan la delirante historia contada por su protagonista. Según él, es habitual encontrar en esta tienda cámaras como una Rollei 35 o alguna Contax a precios de derribo, pero nunca había dado con algo tan valioso como una Leica.

Una oferta que incluso supera la de aquella lata con forma de Leica de la que hablamos en su momento. Con la pequeña diferencia, claro, de que en este caso se trata de una Leica real.

Un caso tan extraño que, por supuesto, no ha tardado en despertar todo tipo de sospechas y teorías. Desde los que dudan de la veracidad de la historia, hasta los que apuntan a una posible campaña viral de la tienda de segunda mano en cuestión. Seguramente desde hace unos días estará llena de cazadores de tesoros en busca de alguna otra Leica.

FuentePetapixel
Compartir

3 Comentarios

  1. ¡¡Pues yo me la creo, pero a pie juntillas!!.

    Hará como unos 35 años mas o menos, en mis andorreteos por Suiza de visitas familiares, concretamente en el rastro del berbio (Zurich), di con un chollo parecido, que me pagó hasta las vacaciones y el viaje.

    Me pasó como reza el dicho, lo que al chino que se encontró mil pelas, que perdió el sol mirando al suelo, desde entonces cada vez que me puedo dar una escapada, me suelo recorrer los sitios (desde Lausana, hasta incluso parte de Alemania, que queda cerca y que ya me conozco.

    Hay también un forero del cual no voy por supuesto a decir su alias, pero que en cuanto lo lea sabrá que me refiero a el, y a propósito de la Nikon, no hará ni tres años, encontró en una tienda aqui en España una F5 flamante por 30 € de segunda mano con garantía de tres meses, y por desconocimiento, (el comenzó en la era digital), la dejó pasar, fue en Valencia ( tuvo el valor de comentarlo y todo).

Dejar respuesta