Una pareja condenada a pagar un millón de dólares a la fotógrafa de su boda por difamación

El caso se ha convertido en un auténtico culebrón en Texas, donde encabeza las noticias de televisión

4
Foto: Andrea Polito

Una disputa de 150 dólares por la cubierta de un álbum de bodas ha terminado saliéndoles muy cara a una pareja de Texas. Concretamente Andrew y Neely Moldovan han sido condenados a pagar 1,08 millones de dólares (más de 910.000 euros) a la fotógrafa Andrea Polito por difamación.

El caso se remonta a comienzos de 2015, cuanto estos novios aparecieron en la televisión explicando que su fotógrafa de bodas quería cobrarles 150 dólares por la citada cubierta del álbum cuando ya le habían pagado unos 6.000 dólares por el trabajo. Al parecer y según el relato de la pareja, en el contrato no se especificaba esta cantidad, por lo que ellos entendieron que estaba incluido en el presupuesto general.

La fotógrafa, por su parte, se negó a entregarles el álbum y las copias digitales del enlace hasta que pagaran los 150 dólares y el álbum estuviera completo, tal y como se estipula en el contrato. Algo que llevó a los novios a iniciar una dura campaña contra Polito, tanto en  en televisión como en Internet, aprovechando que la novia trabaja precisamente en este ámbito de las redes sociales.

El caso se llegó a convertir en un auténtico culebrón televisivo, con cruce de acusaciones y versiones entre las dos partes. La fotógrafa acabó demandando a la pareja por difamación, alegando que se trataba de un ataque directo contra su negocio.

Ahora el jurado ha dado la razón a la fotógrafo, condenando a esta pareja de Dallas a pagar más de un millón de dólares por intentar destruir el negocio de Polito -que se ha visto seriamente dañado por el caso, según ella misma explica- con esta campaña de lo que la sentencia califica de “bullying“.

“Han acabado con mi negocio y reputación”, explica la fotógrafa, que usará parte del dinero de la sentencia para crear una organización que ayude a personas que se encuentren en una situación similar.

4 Comentarios

  1. Ya ha montado la ONG. Se llama: Fotógrafos sin Cartera (de clientes). Todos los días salen a practicar yoga kundalini al parque ese que hay entre la calle 12 y la calle 13.

  2. Yo Fotógrafo y de bodas le doy la razón a la fotógrafa, eso de usar las redes sociales alegremente para difamar y hablar mal sin razón de un colega evidentemente esta mal, ya lo he visto en el mismo Youtube, a mi mismo me ha pasado que me reclaman porque no le tome fotos a un centro de mesa, cuando en una boda el centro del universo es la Novia, y el Novio una Enorme galaxia que ocupa el centro, pero todos los demás meras galaxias sistemas solares y planetas son parte de ese universo y por mucho que dispares no todos van a salir espectacularmente bellos sino tal cual son, con las posturas y expresiones del momento, así que enhorabuena…

Dejar respuesta