Veto de varios medios al fotógrafo Terry Richardson por las acusaciones de abusos sexuales

El grupo Condé Nast, editor de publicaciones como Vanity Fair, GQ o Vogue, ha decidido cesar cualquier tipo de colaboración con el controvertido fotógrafo

2

Algunas modelos ya se refieren a él como “el Harvey Westein de la moda”. El controvertido fotógrafo Terry Richardson, conocido por su estilo desenfadado y de alta carga erótica, ha sido vetado por algunas de las publicaciones de moda más importantes tras las reiteradas acusaciones de abuso sexual que ha recibido en los últimos tiempos.

© Terry Richardson

El periódico The Daily Telegraph asegura que el vicepresidente ejecutivo del grupo Condé Nast -editor de las revistas Vanity Fair, GQ o Vogue, entre otras-, ha enviado un email a los responsables de cada uno de los 29 mercados internacionales en los que opera pidiendo el cese inmediato de cualquier colaboración con el fotógrafo.

© Terry Richardson

La decisión llega en medio del escándalo protagonizado por el poderoso productor de cine Harvey Westein y tras un artículo de The Sunday Times, en el que cuestionan que Richardson siga recibiendo ofertas de trabajo pese a las numerosas acusaciones de abuso sexual que penden sobre él.

Richardson, que empezó a recibir este tipo de acusaciones ya en 2001, siempre lo ha negado todo y asegura que nunca ha forzado a nadie. En muchas de sus fotografías, que buscan recuperar la estética del cine pornográfico de los 70, aparece él mismo realizando actos sexuales con las modelos.

© Terry Richardson

A pesar de las acusaciones recibidas, a Terry Richardson no le ha faltado el trabajo. Este año ha fotografiado la campaña de Valentino Resort, ha firmado una editorial de moda para el número de noviembre de la revista W y recientemente ha trabajado con Vogue China, GQ Alemania o CR Fashion Book, entre otros.

© Terry Richardson

El fotógrafo, que ya se enfrento en 2014 a una campaña en su contra con el hashtag #NoMoreTerry, aun no se ha pronunciado sobre el veto impuesto por Condé Nast. La noticia llega en un momento de creciente concienciación sobre un delito que, desgraciadamente, es demasiado habitual en el sector del cine y de la moda.

© Terry Richardson

2 Comentarios

  1. Un consejo a las mujeres, no consuman ningún producto en donde se haya empleado a este sujeto, revistas, ropa accesorios Etc. Sólo así lo perjudicarán, apóllense y detendrán a estos futuros feminicidas, si no es que ya lo son.

Dejar respuesta