Vuelven los rumores sobre la Canon EOS 6 D Mark II. Con vídeo 4K y lista para esta primavera o verano

Las teorías que apuntaban a una EOS-M sin espejo y formato completo como relevo de la 6D parece que van perdiendo fuerza.

3

Todo parece indicar que los meses que quedan hasta que Canon anuncie de forma oficial el relevo de su EOS 6D van a estar plagados de rumores, especulaciones y, seguramente, alguna que otra filtración. Sin ir más lejos, los últimos días parece que se han vuelto a animar los comentarios sobre la llegada de una 6D Mark II, que podría estrenarse a lo largo de esta próxima primavera o verano.

En realidad, se da casi por seguro que Canon renovará este año su réflex de formato completo más asequible. Pero más allá de ese punto, la lista de preguntas es más larga que la de certezas. Eso sí, la teoría que apostaba por un modelo sin espejo como relevo de esta réflex parece que se va deshinchando según pasa el tiempo.

De existir, esa futura mirrorless con sensor full frame conviviría con esta 6D Mark II en lugar de sustituirla. Al menos esa parece a día de hoy la teoría más creíble. En cualquier caso, según explican desde CanonWatch, el registro por parte de la firma de varios modelos parece coincidir con el anuncio a corto o medio plazo de esta nueva 6D y el reemplazo de la veterana y sencilla EOS 100D.

Respecto a las especificaciones de la nueva generación de la EOS 6D, tampoco hay datos muy claros. El vídeo 4K ya se da por confirmado en algunas webs de rumores, aunque dada la política conservadora de Canon en cuanto al vídeo no sería ninguna sorpresa que siguiera estando reservado para la EOS 5D Mark IV.

Se habla también de un sensor de 28 megapíxeles, un sistema de enfoque de 45 puntos y doble ranura para tarjetas de memoria SD. Una cosa está clara: si la nueva 6D Mark II ronda los 2.000 euros -al menos eso es lo que muchos esperan- la lista de diferencias respecto a la EOS 5D Mark IV tendrá que ser considerable.

3 Comentarios

  1. En ese modelo Canon ha perdido el norte, un modelo la 6D que quitando el sensor iba por detrás con respecto a la competencia, visor que no era del 100 %, sistema de enfoque de pena y un largo de prestaciones muy por detrás de su rival mas directa la D610. Y como siga con la política de precios que lleva, van a quedar en Canon solo aquellos que no puedan vender sus lentes y tengan que seguir en la marca. Y lo dice uno que ha estado en Canon 25 años hasta que me pasé a Nikon al salir la D750.

  2. Para cuando dejan el futuro ?
    El dia que una marca de prestigio se de cuenta que si vendiese como los ordenadores “a la carta”, es decir, con las prestaciones que necesito, no pagando algo que no voy a utilizar, se llevaría el mercado de calle. por que pagar 4K si no lo necesito, WIFI, no necesito ráfagas de 10 disparos, video, etc.
    Estaría bien poder diseñar una cámara solo con las prestaciones que necesito (las mejores), y poder incluir mas en un futuro, eso supondría pagar exclusivamente por lo que quiero.

Dejar respuesta